Presa vieja del río Aulencia - viejo molino

Photo ofPresa vieja del río Aulencia - viejo molino Photo ofPresa vieja del río Aulencia - viejo molino Photo ofPresa vieja del río Aulencia - viejo molino

April 1, 2023
April 2023

near Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

El inicio de la ruta es el aeródromo de Villanueva del Pardillo. Tras seguir un camino fácil y muy agradable se llega a la presa vieja del río Aulencia, una vieja presa que retiene las aguas del río Aulencia, pequeña presa de gravedad construida en 1945. A partir de aquí, hay un sendero que discurre junto al río durante gran parte de la ruta hasta que tenemos que desviarnos a la izquierda para llegar al punto de inicio. Hay tramos en los que nos desviamos de los senderos para coger espárragos bajo las encinas. También aprovechamos a cruzar el pequeño puente-canalización que cruza el río Aulencia. Este puente no tiene gran problema y no es alto, pero puede darte algo de vértigo al ser estrecho y sin barandilla. Tras atravesar el puente nos acercamos a los restos del molino y luego volvimos de nuevo a cruzar la canalización para continuar la ruta hasta el punto de inicio.

Panorámica

Recolecta espárragos

• Photo of Jessica Perez 3
    Jessica Perez 3 Mar 22, 2024

Buenas noches, quiero realizar la ruta, pero voy con perros, me podrías indicar si hay zona de pinos?? Por las orugas. Gracias

• Photo of Carolina-Iván
    Carolina-Iván Mar 23, 2024

Buenas noches, mayoritariamente son encinas y hay algún pino que otro pero no el de las orugas. Al otro lado del río si que hay. Saludos