Presa Encinarejo-área recreativa el Jabalí y vuelta

Photo ofPresa Encinarejo-área recreativa el Jabalí y vuelta Photo ofPresa Encinarejo-área recreativa el Jabalí y vuelta Photo ofPresa Encinarejo-área recreativa el Jabalí y vuelta

January 22, 2017
January 2017

near El Encinarejo, Andalucía (España)

La ruta empieza en la presa del embalse de El Encinarejo. Salimos de Andújar por la A-6177 y cuando pasemos sobre el río Jándula cogemos una camino a la derecha, hasta que veamos la presa. Dejamos el coche y cogemos el camino que se adentra por la sierra, paralelo a la valla que delimita la finca del Ministerio de Selladores. En seguida tenemos que entrar en la finca y subir por una pendiente con muchas piedras sueltas (única dificultad del camino). Una vez superada la ascensión seguimos por el camino, muy bien señalizado. Nos topamos con una valla y torcemos hacía la izquierda, por un cortafuegos hasta la puerta de salida. En este punto nos encontramos con la carretera que va al santuario. Cogemos hacia la derecha, por un camino paralelo a la carretera. Nos encontramos con el fin del camino. Entonces cruzamos la carretera para ir al área recreativa. Dentro de ésta ascendemos hasta el monumento del jabalí. La vuelta la hacemos por el sendero que nos lleva al mirador del Coscojal. El comienzo de este camino se encuentra a la derecha de la piedra del jabalí. Este camino no tiene señales, pero es fácil seguirlo por una senda. Cuando lleguemos al mirador sólo nos queda cruzar la carretera, coger hacia la derecha y volver por el camino que hemos traído.