Photo ofPresa de derivación del Bembézar - Paraje de El Cambuco. Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Córdoba. Photo ofPresa de derivación del Bembézar - Paraje de El Cambuco. Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Córdoba. Photo ofPresa de derivación del Bembézar - Paraje de El Cambuco. Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Córdoba.

October 29, 2018

near Hornachuelos, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en el pueblo de Hornachuelos; bajamos hasta el embalse de derivación del Bembézar para seguir por el sendero que discurre por el margen derecho del embalse, hasta llegar a la fuente de los tres caños, donde tenemos unas excelentes vistas del Seminario de Los Ángeles (actualmente en restauración), del propio embalse y de unas rocas donde anidan cientos de buitres, algo mas allá del Seminario. Hay una cancela que impide el paso el Seminario, por lo que volvemos sobre nuestros pasos, para volver a Hornachuelos. Atravesamos el pueblo, llegamos a la presa de Derivación , la cruzamos y un poco mas adelante dejamos la carretera para continuar por el sendero del Cambuco, trazado sobre la Cañada Real Soriana. Pasaremos junto a un puente de época árabe y terminamos la ruta en el paraje de El Cambuco, junto al río Guadalvacarejo, donde se puede ver una antiguo molino harinero.
Ruta realizada con el Club de Senderismo Anda ¡Ya! del Colegio de Médicos de Córdoba.