Premià de Dalt-Sant Mateu-Premià de Dalt

March 9, 2024
March 2024

near Premià de Dalt, Catalunya (España)

Ruta realizada el 4 de marzo de 2024

Ruta que parte desde la Riera de Sant Pere y se adentra en seguida en el bosque para ascender por un estrecho sendero hasta la pista que por nuestra izquierda nos llevará a la pista principal que tomaremos a la derecha para llegar a las cercanías del Turó d'en Baldiri. Seguimos por la pista principal y no tardamos en llegar al GR-92. Lo cruzamos y seguimos subiendo hasta Sant Mateu. Desde aquí tomamos un sendero que baja por detrás de la ermita hasta dar con una pista que nos volverá a llevar al GR-92. Lo seguimos a nuestra izquierda unos cientos de metros hasta desviarnos a nuestra derecha para comenzar a bajar en dirección a la Cadira del Bisbe. Una vez aquí volvemos a subir por la pista que viene desde Premià. En un cruce de más arriba nos desviamos a la izquierda para ir en busca de un estrecho sendero, continuación del primero que habíamos cogido. Sólo nos queda acabar de bajar por estos senderos para llegar nuevamente el punto de inicio.
Así pues, una buena caminata, sin dificultades técnicas para hacer en una tarde cualquiera.

Ruta circular desde Premià de Dalt pasando por:
- Turó de Sant Mateu (2.7 km)
- Ermita de Sant Mateu (3.0 km)
- Turó d'en Bernadó (4.8 km)
- Font de la Cadira del Bisbe (5.7 km)
- Font de Serviol (6.7 km)
- Cau de la Guineu (7.2 km)
- Turo d'en Ponç (8.0 km)