PRCV - 166 (l´Almorqui – les Tres Fonts) circular

Photo ofPRCV - 166 (l´Almorqui – les Tres Fonts) circular Photo ofPRCV - 166 (l´Almorqui – les Tres Fonts) circular Photo ofPRCV - 166 (l´Almorqui – les Tres Fonts) circular

October 10, 2020
October 2020

near Casas del Señor, Valencia (España)

Hoy he ido a realizar la ruta PRCV-166 (https://www.femecv.com/senderos/pr-cv-166), aunque con algún cambio, ya que, esta ruta no es circular.
La ruta se puede empezar desde Casas del Señor, pero para que no se alargase en exceso he optado por comenzar en la "Font de l'Almorquí".
Desde aquí hay que seguir el sendero bien indicado y comienza siendo todo cuesta arriba, hay que decir que enseguida se entra en calor. Esta parte de la ruta no tiene pérdida.
Tras llegar arriba, llegamos a un cartel que indica una zona de descanso, teniendo el cartel a tu izquierda, hay que coger el camino de la izquierda y fijarse que enseguida hay una pequeña senda que va por la montaña a mano derecha, hay que bajar por ella, esta senda no tiene pérdida y es simplemente seguirla hasta que llegamos a otro cartel que nos indica la vuelta por pista.
Este tramo nos lleva de nuevo a la zona de descanso y tiene bastante desnivel, es la parte más dura de la ruta.
Una vez de nuevo en la zona de descanso, cogemos un camino que va montaña arriba señalizado con una señal de límite de velocidad a 30 km/h.
Este camino hay que seguirlo hasta que llegamos a una parte del track que os indico que hay que girar a mano izquierda y un poco más adelante hacia la derecha, antes de la cuesta para ir hacia el aula de naturaleza (cojo este tramo para ahorrar una parte del prcv-166).
En el aula de naturaleza recomiendo descansar un rato y si queréis podéis aprovechar para visitar una cantera abandonada y un observatorio de aves (que por desgracia las charcas estaban totalmente secas durante mi visita). Aviso que aquí hay una parte del track que no es correcta ya que me equivoqué de camino para llegar al observatorio de aves (en un indicador lo marco).
Desde aquí iniciamos el retorno al coche, bajamos por la pista y giramos a la izquierda hasta llegar a un cartel que marca el PRCV-3 y cogemos la dirección hacia "Las Encebras". Desde aquí es seguir el camino cuesta arriba un rato y más adelante realizaremos ya la bajada de la montaña hasta llegar a unas casas donde hay otro cartel que marca una ruta de gran recorrido y cogemos dirección hacia Casas del Señor.
Desde aquí es simplemente seguir la pista teniendo en cuenta únicamente que donde hay dos equis, hay que subir por el camino de más arriba.

Inicio de ruta

Zona de descanso

Seguir el camino

Izquierda para ir al aula de naturaleza

Coger este camino

Evitad este tramo

Estuve explorando

Izquierda

NO coger el sendero de la derecha

Ir por el camino de arriba