PRC-SA 43 ' Camino del Pico Cervero' en Navarredonda de la Rinconada

Photo ofPRC-SA 43 ' Camino del Pico Cervero' en Navarredonda de la Rinconada Photo ofPRC-SA 43 ' Camino del Pico Cervero' en Navarredonda de la Rinconada Photo ofPRC-SA 43 ' Camino del Pico Cervero' en Navarredonda de la Rinconada

March 2, 2021
February 2021

near Navarredonda de la Rinconada, Castilla y León (España)

El inicio del sendero se indica en un poste con banderolas, por la Calle Pocito. Por pista bien balizada se sale del pueblo hasta un desvío a la derecha por senda que, en suave ascenso, llega hasta una pista, donde dos postes casi seguidos, indican la Ruta hacia el Puerto de los Serranos. En este punto se deja el GR 182 Sierra de las Quilamas-Peña de Francia”, que coincidirá con el recorrido hasta el inicio de la ascensión del pico Cervero. Llegados al Puerto de los Serranos, con amplias vistas sobre la sierra de las Quilamas, se puede apreciar un Amilladoiro, montón de piedras que dejaban los transeúntes que cruzaban la sierra y un panel informativo sobre la actividad en época romana. Se vuelve por el mismo camino y se toma la pista en dirección SE, por el Camino de la batida, hasta una pradera donde algunas balizas hacia la derecha (Sur) guían hasta un antiguo horno de cal, con un panel informativo.
Volviendo por el se retoma el sendero, cruzando un paso canadiense hasta un desvío a la derecha, bien señalizado, se pasa por un refugio forestal, en buen estado, y se alcanza una pequeña pradera con balizas que en dirección S, conducen hasta otro horno de cal con un panel informativo.
Se vuelve por el mismo sendero hasta la pista, en dirección W. A unos 50 m hay un poste que indica la dirección a seguir hasta Pico Cervero, y el camino de vuelta a Navarredonda. A1 km, en un desvío a la derecha, se deja deja el GR 182 y se inicia el suave ascenso hasta el pico Cervero donde se puede disfrutar de una amplia panorámica muy bien informada con varios paneles orientativos.
Volviendo por el sendero, en el poste descrito anteriormente, se toma a la derecha una senda descendente, que pasa junto a una mina y llega hasta un pista, bien balizada que conduce hasta las afueras de Navarredonda, con un desvío a la derecha por una calleja, entre huertas, que desemboca en el núcleo urbano. Un poste al lado de una fuente, informa sobre el sendero en sentido contrario al realizado en el día de hoy.

w1

Inicio.Incidencia no hay panel informativo. Poste con matrícula: "PRC-SA43 "Sendero del pico Cervero" Inicio por C/ Pocito. Enfrente hay un panel que informa de tro tipo de recorridos

w10

w12

w13

Cruce bien señalizado con baposte y banderolas que indican dirección Pico Cervero y la dirección Navarredona por el camino inverso al que se trae en este informe, y el camino de vuelta desde el Pico cervero,que se inicia con senda dirección Navarredonda.

w14

Desvío a la derecha. Final de tramo coincidente con el GR 182

w15

Pico Cervero

w20

Final de la calleja. Inicio casco urbano. Hay un poste con banderolas y la indicación del recorrido en sentido inverso al realizado. Continúo por núcleo urbano hasta el poste donde se inició el recorrido.

w5

Desvío izda o derivación. Fin tarmo coincidente con GR182 "Ruta de las Quilamas-Peña de Francia"