PRC-BU 15: Raíces de Castilla (Oña - Poza de la Sal)

June 30, 2021
October 2011

near Oña, Castilla y León (España)

Este sendero de Pequeño Recorrido permite recorrer caminando o en bici las sendas, caminos y calzadas que desde hace cientos de años comunican entre sí las localidades de Frías, Oña y Poza de la Sal. El territorio de estas tres localidades burgalesas pertenece al ámbito de la vertiente meridional de la Cordillera Cantábrica donde podemos encontrar desde enebrales a hayedos pasando por encinares, quejigares, robledales, bosque de ribera y matorral de boj, brezo y madroño.

Si se elige Oña para empezar el recorrido y nos dirigimos hacia Poza, se pasa por la zona baja y la principal entrada al valle de las Caderechas: Salas de Bureba, Terminón y Tamayo. Es necesario calcular un poco más de cuatro horas y media, a las que se deben añadir los altos para descansar y comer, para completar el trayecto, que también es factible a la inversa.

Más información en la web, pinchando aquí abajo.