Prat de Comte Terrers Blancs, la Fontcalda

Photo ofPrat de Comte Terrers Blancs, la Fontcalda Photo ofPrat de Comte Terrers Blancs, la Fontcalda Photo ofPrat de Comte Terrers Blancs, la Fontcalda

April 2, 2024
March 2024

near Prat de Comte, Catalunya (España)

Nuestra ruta comienza en la antigua estación de Prat de Comte y vía verde. Se llega tomando la carretera que sale a la derecha del centro de visitantes de Prat de Comte - hay indicaciones- Iniciamos la ruta tomando la vía verde por la izquierda para desviarnos, antes del túnel, a mano derecha siguiendo la indicación de Terrers Blancs. Llegaremos a un punto-poste indicador- dónde seguimos las indicaciones al Coll Ventós, cruzamos la carretera siguiendo de frente y a mano derecha encontraremos el desvío al mirador de Coll Ventós, dónde gozaremos de buenas vistas. Regresamos al mismo punto y tomamos el camino de a la Fontcalda compartido en parte con el GR-171. La Fontcalda es antiguo balneario dónde hay un restaurante y un área de descanso con mesas.
La vuelta al punto de partida la podremos realizar o bien por los túneles, o bien por las pasarelas, eligiendo ésta última por ser más bonita en un sube y baja por escaleras.

Nota: En esta ruta hay zonas con tierra arcillosa que se puede complicar si hay o ha habido lluvia, nada grave.

PictographCar park Altitude 607 ft

Inicio ruta

Desvío antes del túnel, indicación Terrers Blancs

PictographIntersection Altitude 557 ft

Desvío Izquierda

Desvío izquierda

De frente derecha

Aquí seguimos el camino de la izquierda, pero al estar cortado volvimos a bajar para seguir por la derecha.

Seguimos de frente

Seguimos de frente en la intersección con la pista

Poste indicador, nos vamos hacia el Mirador Coll Ventós para regresar a este mismo punto hacia la Fontcalda-

Poste indicador a mano derecha, después de cruzar la carretera y subir unos pocos metros.

Mirador de Coll Ventós

Mirador desde el que tenemos buenas vistas. La aguja de Bot (Bot es un pueblo). La cota 77 famosa por los combates durante la guerra civil.

De frente izquierda

Mirador de la Salve

PictographReligious site Altitude 523 ft

Santuari de la Fontcalda

Para volver al punto de partida desde la Fontcalda, tenemos dos opciones, por los túneles o las pasarelas

PictographCar park Altitude 630 ft

Fin de ruta

En la Fontcalda, dónde paramos para comer, paré la grabación, reanudándola al reanudar la marcha hasta el punto de partida.