10ª etapa: Praia da Arrifana - Carrapateira

Photo of10ª etapa: Praia da Arrifana - Carrapateira Photo of10ª etapa: Praia da Arrifana - Carrapateira Photo of10ª etapa: Praia da Arrifana - Carrapateira

-23 ft
June 17, 2022
June 2022

near Praia da Arrifana, Faro (Portugal)

Para más información de la etapa visitar la página oficia: página de ruta vicentina.
Salimos de la localidad hacia el sur en dirección a la Praia da Arrifana que dejamos a la derecha sin tocarla. Seguimos por el interior un buen rato a unos 100 metros de altitud para descender en el quilómetro 6 a la Praia da Pedra Agulha.
Desde la playa subimos a la zona de acantilados que vamos a recorrer el resto de días hasta llegar a destino. Esta zona es la más abrupta y los acantilados son los más altos y espectaculares, merece la pena recorrerlos con calma para disfrutarlos mejor.
Dejamos de nuevo la costa y nos adentramos hacia el interior pero sin llegar a la carretera principal. Dejamos a la derecha la Praia do Vale Figueiras. Seguimos hasta alcanzar la Praia da Bordeira en el quilómetro 17 y al final de la playa entramos hacia el interior para llegar a Carrapateira.
En toda esta zona es más evidente la estratificación del terreno que se marca en tonos rojizos alternando con las rocas más compactas. Son playas inmensas abiertas al océano y perfectas para los aficionados al surf. A lo largo de todo el recorrido es frecuente encontrar practicantes individuales y escuelas a pleno rendimiento en esta época del año.
En toda esta parte la costa sigue estando muy poco urbanizada y se mantiene bastante virgen. Imagino que se debe a que las condiciones de las playas no son aptas para el turismo masivo de playa, algo que sí encontraremos al pasar el Cabo San Vicente cuando lleguemos a las costas del sur.