Prados-Peña Palomera-Mentiras-Peña de la Cabeza-Prados

Photo ofPrados-Peña Palomera-Mentiras-Peña de la Cabeza-Prados Photo ofPrados-Peña Palomera-Mentiras-Peña de la Cabeza-Prados Photo ofPrados-Peña Palomera-Mentiras-Peña de la Cabeza-Prados

June 8, 2015
May 2015

near Cortijo Prados, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que sale de Los Prados, recorriendo la ladera sur de la cuerda del Mentiras pasando por los Prados del Rincón y Rincón Cabero para dirigirse a través de una empinada y complicada, a veces, subida en dirección al collao que queda entre la Peña Palomera y la Peña del Corral de Piedra, donde encontraremos la última fuente. Una vez en el calar de la Sima se asciende a la cuerda hasta alcanzar el vértice geodésico del Mentiras. La subida ha sido fuerte, abstente si no estás en forma. Desde el Mentiras descendemos hacia una sima, visitable con precauciones, para proseguir, ahora sí, de forma bastante cómoda hasta Los Prados pasando por la Peña de la Cabeza.
Por el camino hemos podido disfrutar de fastuosas vistas y de una zona de jara pringosa (cistus ladanifer) rara por esta zona.
La calificación de dificil es por la aspera subida de un desnivel de 700 metros en tan sólo 4 kilómetros.

Mentiras 1896m

Prados del Rincón

Rincón Cabero

Peña de la Cabeza

en las inmediaciones sale un sendero que baja hacia el valle del río Tus

PictographCave Altitude 4,720 ft

Sima

Corte de cierta profundidad y breve recorrido en el borde del calar