prados de Lopera sendero río Verde pico Lopera

Photo ofprados de Lopera sendero río Verde pico Lopera Photo ofprados de Lopera sendero río Verde pico Lopera Photo ofprados de Lopera sendero río Verde pico Lopera

October 12, 2023
October 2023

near Lentegí, Andalucía (España)

Ruta circular por la Sierra de la Almijara, parte de la venta de los prados, tomando un camino que se dirige hacia el este y llega a un cortafuegos y al poco de toma una verea que no es fácil de iniciar pues no está balizada, pero si es fácil de seguir, está nos lleva de nuevo a la carretera, pero por unos sitios muy montunos, luego tomamos el sendero del río Verde y pasamos por la cascada de los árboles petrificados y más adelante abandonamos el sendero para tomar una pista que nos lleva a la pantaneta del arroyo Fumes y seguimos remontando dicho arroyo. Hay un momento quedarle una pista a la izquierda que no la he tomado, pero es una opción mejor que la que he realizado, pues en mi track cruzo el arroyo Funes y echo monte a través por una ladera empinada y con pinchos no es muy largo, pero si fastidioso y al final se llega a la misma pista, a partir d aquí solo son pistas y caminos fáciles de seguir, por último se asciende al pico Lopera y finalmente se baja al lugar d origen. Es una ruta muy completa por la Sierra de la Almijara. Por último indicar que como hay mucha pista por barrancos mi GPS de le ha ido un poco la pinza y creo que me ha marcado algo más de kilómetros y de desnivel, por eso la pongo como moderada

wp

verea derecha

sendero río Verde

wp

árboles petrificados

dique de la pantaneta

pista a la izquierda

campo a través no merece la pena

tomar pista es mejor

cortijo en ruinas

• JuanD.Salgareño Oct 14, 2023

Hola,

Creo que coincidimos un par de veces en esta ruta, veo que desde que nos separamos en la cuesta de la Albarda aún hiciste una buena "espatarrá".

Un saludo.

• Photo of frascuelo
    frascuelo Oct 15, 2023

Hola Juan, si coincidimos, un par de veces, y te pido disculpas por no haberme presentado, encantado de conocerte, y hace un par de semanas estuve por tu tierra unos días con unos amigos.
    Un saludo

• JuanD.Salgareño Oct 15, 2023

Pues yo después de despedirnos me quedé pensando en lo mismo, pero buscar en wikiloc ordenando por fecha ha sido fácil, y con el enmatojamiento tras la presa de Funes ya no había lugar a error.

Yo también me enmatojé mucho bajando del Navachica :-(

Un saludo.

• Photo of frascuelo
    frascuelo Oct 15, 2023

Pues te habrá salido también una señora ruta. Estás en muy buena forma