Prados de la Mesta- El Yelmo - Segura de la Sierra

Photo ofPrados de la Mesta- El Yelmo - Segura de la Sierra Photo ofPrados de la Mesta- El Yelmo - Segura de la Sierra Photo ofPrados de la Mesta- El Yelmo - Segura de la Sierra

November 14, 2018
November 2018

near Peña Rubia, Andalucía (España)

Prados de la Mesta- El Yelmo - Segura de la Sierra
Etapa 2, Variante 1 y derivación 2 del GR 247 Sendero de los Bosques del Sur
Lo que parecía ser un corto paseo, ciertamente emblemático, como el de subir al Yelmo, terminó siendo una caminata heroica:
Salimos tranquilamente del apartamento vadeando el río Madera a 10 m del puente, por seguir las marcas del segureño sendero GR 147; por la variante 247,1 entristecidos al ver los estragos del fuego del año pasado, nos vamos al Refugio del Campillo desde emprendemos la subida el Yelmo.
Tras presenciar el despegue de dos parapentistas y hacernos la foto de rigor en la cima emprendemos el regreso.
A alguien se le ocurrió ir andando a Segura de la Sierra y le contestaron que de acuerdo; alguien dijo que se haría de noche y le contestaron que tenían frontales; con estos ánimos emprendemos la etapa número 2 del GR y entre bosques calcinados descendemos hasta el Rio Trujala y ya sin marcas de incendio y por un precioso camino de herradura entramos, de atardecida en Segura de la Sierra, en sus baños y en su iglesia.
Anochece y aún nos quedan 12 km para llegar a nuestro precioso valle Del Río Madera.
Encendemos nuestro frontales y atrocharemos por el camino más corto sea sendero o carretera.
La noche obscura, cerrada, tranquila (solo un movimiento de hojarasca en un determinado momento dio alas a nuestra imaginación), sin luna, plagada de estrellas... nos acompañó hasta que a las 10 de la noche abrimos la puerta de nuestro apartamento y encendimos la chimenea.