Pradoluengo: La Cruz de Guirlando (Balcón de La Demanda), Campocorcero

Photo ofPradoluengo: La Cruz de Guirlando (Balcón de La Demanda), Campocorcero Photo ofPradoluengo: La Cruz de Guirlando (Balcón de La Demanda), Campocorcero Photo ofPradoluengo: La Cruz de Guirlando (Balcón de La Demanda), Campocorcero

May 19, 2017
May 2017

near Pradoluengo, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en la zona recreativa de La Cascada, aunque la ruta puede hacerse desde el mercado de Pradoluengo. De esta manera se prolongaría 1 km más de subida y otro de bajada.

Bonita ruta en la que vamos a disfrutar de panorámicas impresionantes de la Sierra de La Demanda o de Arandio, en su vertiente burgalesa. Cabeza Aguilez, San Millán, Tragaza, La Zapatera, la Caseta de los Ingenieros, .... , todo en un entorno de pinares poblados de ciervos, corzos, etc, con los que a buen seguro te puedes encontrar si te mueves con el debido sigilo.

Se trata de subir desde La Cascada, siguiendo el cortafuegos ascendente, hasta que este termine y nos demos de bruces con un espectáculo de panorámicas. Posteriormente bajaremos hasta Campocorcero donde nos daremos otro atracón de buenas vistas mientras disfrutamos de llevarnos un bocado y un trago a la boca.

Ascendemos según el track y pronto el camino serpenteará en torno al cortafuegos, más llevadero que éste. En la ultima parte de la bajada, dejaremos este camino y seguiremos por el cortafuegos para descender de nuevo a La Cascada de manera más rápida.

Siguiendo el track no tendrás ningún problema en los numerosos cruces que te vas a encontrar. De todos modos no tiene pérdida ninguna: cortafuegos arriba o cortafuegos abajo. Es una ruta fabulosa para hacerla con raquetas un buen día de nevado invierno.

Por cierto, supe de Campocorcero por "aranacam", buen conocedor del entorno de la Villa. Gracias por el track Arana. Tiene que ser espectacular en invierno y con raquetas.

Iquierda arriba

Derecha - La Muñeca

PictographWilderness hut Altitude 4,332 ft

Caseta Blanca. Pradoluengo

A la subida por la derecha

Photo ofLa Cruz de Guirlando (El Mirafor de La Demanda) Photo ofLa Cruz de Guirlando (El Mirafor de La Demanda) Photo ofLa Cruz de Guirlando (El Mirafor de La Demanda)

La Cruz de Guirlando (El Mirafor de La Demanda)