Pradillo, Pinillos, Gallinero, circular

Photo ofPradillo, Pinillos, Gallinero, circular Photo ofPradillo, Pinillos, Gallinero, circular Photo ofPradillo, Pinillos, Gallinero, circular

March 27, 2016
March 2016

near Pradillo, La Rioja (España)

Pradillo, Pinillos, Gallinero, circular

Salida al camino

Fin de trayecto

• ramses21 Mar 27, 2016

Buena mañana para caminar, fresco y con sol. Salimos de Pradillo y ya en el camino vimos los primeros animales, ardillas es este caso. Seguimos por el sendero, paramos en el mirador para ver el paisaje y al llegar al poste donde nos marcaba Pradillo y Almarza, nos desviamos a la aventura. Caminamos por una gran pradera que seguimos donde un trecho. Nos permite ver vacas y un zorro que corre por nuestro lateral. Siempre nos guiamos por senderos dejados por animales y ovejas que pastan por la zona. Al final seguimos una pequeña pista forestal, que nos lleva a una loma desde la que se ve Pinillos. Desde ahi y con nuestro mapa y brújula ( como antiguamente) nos metemos ya de lleno en el monte subimos entre encinas (vegetación que nos acompaña durante todo el recorrido), y a lo lejos podemos ver dos jabalies. Al final vamos a encontrarnos con un sendero marcado con dos rayas paralelas blancas. Seguimos durante un rato, pero ya las perdemos. Llevamos el objetivo de seguir por el barranco, el cual se hace más cuesta arriba al final, llevandonos hasta un alto desde donde se ve el valle de Gallinero. En esa cumbre, almorzamos y seguimos la pista forestal, durante un rato. Luego monte a través, entre encinas. Llegaremos a la gran esplanada, donde pasan corriendo un grupo de corzos. De alli, por el sendero otra vez de vuelta a Pradillo. Animaros a realizarla, bonitas vistas, y algo de aventura dentro del bosque. Merece la pena la aventura.

• Photo of Alex M.
    Alex M. Jul 9, 2017

El recorrido es muy bonito, pero no apto para todo el mundo. Durante una tercera parte se atraviesa un bosque cerrado sin sendas ni nada, a veces complicado con vegetación muy cerrada, durante lo cual no se le puede quitar ojo al GPS.
    Recomendado para los aventureros, no para gente que le gusta andar por las sendas/pistas con comodidad. Tardé justo 4 horas en hacerlo durante un espléndido día soleado.

• ramses21 Jul 9, 2017

Buenas noches, como comentas en esta ruta, buscamos algo de aventura. De la que disfrutamos mucho, como has podido leer, en el pequeño resumen, hasta alcanzar ya la parte alta de nuestra excursión desde donde se podía ver Gallinero. Aun así espero te haya gustado y disfrutado. Un saludo