Pradera Ordesa-Senda cazadores-cola caballo-ordesa sep2022

Photo ofPradera Ordesa-Senda cazadores-cola caballo-ordesa sep2022 Photo ofPradera Ordesa-Senda cazadores-cola caballo-ordesa sep2022 Photo ofPradera Ordesa-Senda cazadores-cola caballo-ordesa sep2022

September 15, 2022
September 2022

near Torla, Aragón (España)

Ruta mítica de Ordesa, dependiendo del día un poco saturada de gente, ascenso prolongado en Z y complicado si no se está medianamente preparado, senda resbaladiza tanto en seco como mojado (peligrosa), piedras y tierras suelta con peligro de desprendimientos. A partir del mirador es muy fácil y descendente, ojo con los pasos aéreos y la piedra suelta. PAisaje espectacular. Se llega en coche hasta la pradera de Ordesa, hay Información y restaurante. Consultar fechas de restrinción de vehículos ya que entonces solo se puede subir en autobús (5€ i/v) o andando desde Torla por la senda de Turieto (2horas),que se puede hacer semicircular. Si no se está preparado o con vértigo mejor hacerla de i/v por donde descendimos, está todo muy bien señalizado y varias zonas de descanso con cascadas y pozas. Si se sube por el lado izdo del río (por donde bajamos) es ascenso continuo medio hasta la cola de caballo pero muy cómodo, es una pista ancha y en buen estado en su mayor parte.