Photo ofPradera de Pineta - Circo de Pineta - Balcón de Pineta - Lago Marboré - Astazu Menor 3012m Photo ofPradera de Pineta - Circo de Pineta - Balcón de Pineta - Lago Marboré - Astazu Menor 3012m Photo ofPradera de Pineta - Circo de Pineta - Balcón de Pineta - Lago Marboré - Astazu Menor 3012m

July 22, 2021

near Espierba, Aragón (España)

Subida por el Valle de Pineta desde Bielsa hasta el parking que está debajo del Parador de Bielsa. En este parking, también llamado Pradera de Pineta, dejaremos el vehículo para iniciar la ruta. Encontraremos indicaciones claras de tres rutas : Cascadas de La Larri, Cascada del Cinca por la Faja Formosa, y la nuestra de hoy, que encontraremos como Balcón de Pineta (4 h.) - Lago de Marboré (4,5 h.) y también como Camino de Marboré. También encontraremos señalización de refugio de Tuca Roya que está sobre una brecha por encima del Lago Marboré, ya en territorio francés.
Ruta exigente con desnivel de unos 2.100 metros positivos y unos 20 km en total de ida y vuelta