Pradera de Ordena - Cola de Caballo

Photo ofPradera de Ordena - Cola de Caballo Photo ofPradera de Ordena - Cola de Caballo Photo ofPradera de Ordena - Cola de Caballo

December 10, 2017
December 2017

•   4.7 1 review

near Torla, Aragón (España)

Posiblemente la ruta más famosa de la zona.

Esta ruta tiene varias variantes. La que yo hice va y vuelve por el mismo sitio. Por eso he subido sólo el camino de ida.

Parte de la Pradera de Ordesa. Para llegar hasta allí, nosotros pudimos hacerlo en coche (en diciembre). Durante la temporada alta la carretera está cortada. Hay que dejar el coche en el aparcamiento de Torla y desde allí coger un bus lanzadera.

El camino está muy bien marcado y es fácil de seguir. No tiene ningún tipo de dificultad. Por el camino nos vamos encontrando varios saltos de agua en los que merece la pena parar.

Ida y vuelta ronda los 20 km y 500m+ de desnivel. El terreno es fácil y se hace sin ningún tipo de problemas.

Una alternativa es hacer el camino de ida por la senda de los Cazadores. Cuando yo hice la ruta (en diciembre) estaba cortada por hielo. Nos comentaron que esta senda sólo la abren a partir de junio/julio. No conozco este camino, como estaba cortado ni nos lo planteamos.

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Dec 12, 2017

Ruta bonita y recomendable.