Prádena-Alto Rey-Pelagallinas

August 11, 2018
August 2018

•   4.7 1 review

near Prádena de Atienza, Castilla-La Mancha (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay en la salida de Prádena.
Salimos por el camino bien delimitado. Al subirnhay que coger un desvío a la izquierda y nos confundimos, de ahí lo grabado en la ruta.
Continuamos el ascenso, hay un sendero indicado con marcas e hitos. Hay que estar atenta para no perderse.
Llegas a la cima del Alto Rey, las vistas en cada tramo son fabulosas. En el Alto Rey se puede ver toda la cordillera, Pico del Lobo, Ocejón, Buitrera en el Hayedo y Peñalara. Ahí tuve que dar agua los perros. Comenzamos la bajada por la senda, es abierta y sin maleza a penas. Llegas a la zona del Río. Ahí los perros beben y se bañan. Seguimos entre helechos y flores moradas hasta el Pelagallinas. Nos mojamos y refrescamos los pies. Seguimos hasta ver la Cueva del Oso. Ahincogemos la senda que nos lleva hasta Prádena, el punto de partida.
Llevad agua y cortavientos en verano.

PictographReligious site Altitude 6,238 ft

PictographRiver Altitude 4,311 ft

PictographCave Altitude 4,360 ft

PictographRiver Altitude 3,912 ft

• Photo of Lhiguer
    Lhiguer Apr 20, 2024

Fantastico entorno y estupenda ruta. Muy completa.

Solo advertir que en este mes de Abril y con tanta agua y nieve del invierno el rio Pelagallinas bajaba fuerte y con caudal y ha sido bastante complicado vadearlo.

No lo hemos hecho por donde indica este track. Era imposible porque las piedras para vadearlo estaban sumergidas en el agua.

Hemos vadeado el rio por un tramo algo mas estrecho y apoyándonos en unos troncos de arboles de ribera.

Lo cierto es que toda esta zona, que no debe ser muy frecuentada esta bastante reconquistada por la naturaleza y es algo complicada de gestionar.

Aun asi hemos podido y realmente el entorno es todo un espectáculo. Merece la pena.