pr9-nisa-extendida-trilho-da-mina-de-ouro-do-conhal 2022

Photo ofpr9-nisa-extendida-trilho-da-mina-de-ouro-do-conhal 2022 Photo ofpr9-nisa-extendida-trilho-da-mina-de-ouro-do-conhal 2022 Photo ofpr9-nisa-extendida-trilho-da-mina-de-ouro-do-conhal 2022

October 10, 2023
September 2023

near Duque, Portalegre (Portugal)

Comenzamos nuestra andadura desde la pequeña población de Ameiro, perteneciente a Nisa tras un corto callejeo, salimos del pueblo para en una suave y ligero ascenso alcanzamos la altura suficiente para disfrutar del precioso valle a nuestra derecha y las vistas del pueblo que vamos dejando a nuestras espaldas. Continuamos por una bonita vereda al cual nos conduce a poder disfrutar de unas magnificas vistas del Rio Tajo, en este punto existe un estupendo mirador para poder poner nuestras cámaras fotográficas en On.

Habiendo disfrutado de las vistas y con nuestras fotos bien guardas, continuamos la ruta en bajada continua con la ayuda en partes escalonadas y con barandillas para alcanzar las orillas del Rio Tajo. llegaremos a la desembocadura de de Ribeira do Vale, donde se ha formado una pequeña Isla, a la cual accederemos por un bonito y espectacular puente colgante en el cual existe la restricción de 5 personas máxima para poder cruzarlo.

Continuamos nuestra ruta por la orilla del rio ganando mas o menos alturas para pasar por un refugio de pescadores que al final llegaremos a un pequeño puerto de embarcaciones, justo enfrente tendremos un gran peñón que nos recordará sin lugar a duda nuestro salto del gitano en el Parque Nacional de Monfrague Cacereño, incluido los buitres revoloteando en su entorno.

Retomamos el camino hacia la población de salida, pero no antes de desviarnos por un tramo de la ruta PR- NIS-4 el cual nos conduce por nuestra izquierda en una subida algo exigente hasta el mirador de las Puertas de Rodao, las vistas impresionante sobre el Tajo, su puente y el entorno habrá merecido el esfuerzo realizado. Siguiendo nuestros pasos de subida, volveremos a pisar la carretera para que a nuestra derecha y por una bonita vereda, llegaremos al paraje que le dá nombre a la ruta; una explotación romana de oro, cuya extracción fue explotada aprovechando la fuerza del agua que llegaba a través de canales, conservando en la actualidad los restos de piedras de gran tamaño, en este lugar, existe una pequeña elevación que sirve como mirador de la zona, para hacerse una mejor idea de lo que en su dia pudo ser la explotación.

Volvemos por. nuestros pasos al camino (hoy en dia ya carretera ) eso si , sin circulación con nos conducirá al punto de inicio.