PR9 Levada Caldeirão Verde y Caldeirão do Inferno (Madeira)

Photo ofPR9 Levada Caldeirão Verde y Caldeirão do Inferno (Madeira) Photo ofPR9 Levada Caldeirão Verde y Caldeirão do Inferno (Madeira) Photo ofPR9 Levada Caldeirão Verde y Caldeirão do Inferno (Madeira)

February 2, 2023
February 2023

•   4.9 3 Reviews

near Achada do Marquês, Madeira (Portugal)

🧭 ERROR DE DESNIVEL: es bastante habitual en muchas rutas de Madeira que, al pasar por vegetación densa y por dentro de barrancos profundos, el GPS rebota dando un falso desnivel. El desnivel real de esta ruta es unos 250-300 metros.

Sin ninguna duda, después de haber recorrido a pie las principales rutas de senderismo de la Isla de Madeira, esta es la ruta más "burra" (y disculpadnos por el calificativo) que hemos hecho. Una ruta que recorre varios barrancos profundos y vegetación abundante que penetran hasta el corazón de la isla, cruzando una cantidad infinita de cascadas y hasta 12 túneles de distintas longitudes, para llegar a dos monumentales cascadas, Caldeirão Verde y Caldeirão Inferno.

🅿️ El estacionamiento principal se ubica en el Parque de Queimadas, que al ser un recinto privado, su aparcamiento es de pago. Si no quieres pagar no te preocupes que por la carretera, a pocos metros antes de llegar, encontrarás huecos apartados donde dejar tu vehículo.

🥾 La ruta a nivel físico no lleva una gran dificultad, aunque curiosamente podríamos decir que, en este caso, esta ruta es más exigente a nivel mental. Pues la ruta es exigente, con varios pasos divertidos por debajo de cascadas y hasta 12 túneles que deberás de cruzar, algunos haciendo equilibrios para no mojarte y otros vigilando la cabeza para no golpearte, hasta poder llegar a la segunda cascada.

🔦 Por ello, te recomendamos que te equipes con un buen cortavientos impermeable con capucha, y también con linterna para los túneles.

❤️ Si te ha gustado, o vas a descargártela, aplaude 👏 ¡y síguenos!, así nos animas a seguir creando nuevos tracks. 😉 Y si tienes alguna duda, te respondemos en los comentarios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUIENES SOMOS?
👫 Somos Silvia y David y estamos viviendo y viajando a tiempo completo en la 🚐 Greenwich, una VW T5 California.

📲 NUESTRAS REDES:
🌐 Web: https://www.avantureros.com
📸 Instagram: https://www.instagram.com/avantureros.oficial
🆒 TikTok: https://www.tiktok.com/@avantureros
🐥 Twitter: https://www.twitter.com/avantureros
🎥 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnELNC6XAbXuL-yqYLKyEqQ

🤝 ¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?
📩 avantureros.oficial@gmail.com

Cascata de Caldeirao do Inferno

• Photo of Alexandr Rudoi
    Alexandr Rudoi Feb 23, 2023

After any rain can be so dirty. But real rainforest. Many waterfalls!

aVANtureros Feb 23, 2023

We're agree. Thanks for your valoration, Alexandr 🥰

• Photo of Grupo de Aventura R54M
    Grupo de Aventura R54M Apr 26, 2023

Hola, hicisteis combinación de coches? Gracias

aVANtureros May 25, 2023

Hola Grupo de Aventura, disculpa no haberte resondido antes.

No existe combinación posible, la ruta es lineal y por ello solo grabamos la ida. La ruta cada vez se adentra más en la montaña y el barranco dejando muy atrás cualquier centro urbano donde poder llevar el segundo coche.

Saludos

• Photo of Roger Explorer
    Roger Explorer Jan 13, 2024

Eu fiz esta trilha.

• Photo of Inmiya BC
    Inmiya BC Jun 7, 2024

Buenas quiero hacerla estos días...entiendo que esto solo es la ida no?

aVANtureros Jun 7, 2024

Buenas Inmiya,
    Si, es solo la ida, pero como indico al principio el desnivel está mal porque en esos barrancos tan profundos la señal GPS se vuelve loca.
    El sendero no se hace largo por su distancia, además que puedes quedarte en la primera cascada si se te hace largo.
    Esta ruta se hace larga por todos los elemntos que te vas encontrando por el camino: barro, cascadas que te caen encima, túneles, paisajes, ...