PR8 Vereda do Ponta São Lourenço (Madeira)

Photo ofPR8 Vereda do Ponta São Lourenço (Madeira) Photo ofPR8 Vereda do Ponta São Lourenço (Madeira) Photo ofPR8 Vereda do Ponta São Lourenço (Madeira)

January 31, 2023
January 2023

near Caniçal, Madeira (Portugal)

Hermosa ruta a uno de los entornos naturales más bonitos y a la vez distintos, de la Isla de Madeira. La Ponta de São Lourenço es un espacio protegido en el extremo este desde donde se tienen vistas privilegiadas de la Isla vecina de Porto Santo y de las pequeñas Islas Desertas.

💚 Esta ruta nos encantó por ser tan diferente al resto de excursiones de Madeira, más por sus selvas de Laurisilva. Aquí recorrerás con pequeñas subidas y bajadas toda una península volcánica, de origen basáltico, con grandes paredes, pequeñas calas, aguas cristalinas y siempre con una vista privilegiada sobre las costas norte y sur de Madeira. Es realmente un itinerario único y diferente que debes hacer antes de irte de Madeira.

🅿️ El estacionamiento es muy grande y hay muchas plazas, pero la ruta es tan famosa que es posible que tengas que estacionar bastante alejado del inicio de la misma.

🥾 La ruta, aunque veas muchos desniveles, es bastante asequible para cualquier persona con buenos hábitos deportivos, sus fuertes pendientes se hacen con facilidad gracias a lo bien adaptada que está con sus escaleras de piedras. Esto también indica que no es necesario ningún calzado especial de montaña para esta ruta. Solo la ascensión al Pico Furado (que no es indispensable hacer) tiene un terreno muy empinado y resbaladizo que no recomendamos sin buen calzado de montaña.

👙 ¡Consejo! Llévate ropa de baño porque pasarás cerca de un par de playas donde quizás te animes a probar y refrescarte en sus aguas cristalinas.

❤️ Si te ha gustado, o vas a descargártela, aplaude 👏 ¡y síguenos!, así nos animas a seguir creando nuevos tracks. 😉 Y si tienes alguna duda, te respondemos en los comentarios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUIENES SOMOS?
👫 Somos Silvia y David y estamos viviendo y viajando a tiempo completo en la 🚐 Greenwich, una VW T5 California.

📲 NUESTRAS REDES:
🌐 Web: https://www.avantureros.com
📸 Instagram: https://www.instagram.com/avantureros.oficial
🆒 TikTok: https://www.tiktok.com/@avantureros
🐥 Twitter: https://www.twitter.com/avantureros
🎥 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnELNC6XAbXuL-yqYLKyEqQ

🤝 ¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?