Pr2 PORTUGAL. Lourinha. Pelo planalto das Cesaredas

Photo ofPr2 PORTUGAL. Lourinha. Pelo planalto das Cesaredas Photo ofPr2 PORTUGAL. Lourinha. Pelo planalto das Cesaredas Photo ofPr2 PORTUGAL. Lourinha. Pelo planalto das Cesaredas

October 27, 2011
October 2011

•   3.7 1 review

near São Bartolomeu, Lisboa (Portugal)

Tomamos el camino a la altura de la iglesia para salir de San Bartolomeu por la carretera que se dirige a Paço, dejamos la fuente y el lavadero a la derecha. cuando llevamos aproximadamente un kilómetro dejamos la carretera para tomar una pista a la derecha, enseguida llegamos a Pena Seca aunque tenemos un repentino repecho para acceder a ella, al fondo tenemos un parque de molinos eólicos.
En Pena Seca hay una ermita dedicada igualmente a Sao Bartolomeu. A la salida tomamos una pista amplia, a la derecha en un alto hay unas cuantas casas que componen el Barrio de las Poesias, la pista se dirige a un mirador pero antes de llegar la abandonamos y tomamos un sendero dejando a un lado un bonito campo de calabazas antes de llegar a un alto. Un camino va por la cuerda de una sierra poblada por gran cantidad de eucaliptos, siguiendo este camino llegamos hasta Cesaredas, hacemos un alto junto a un bar cerrado a la altura de la iglesia, esperamos un poco por si abren para tomar un café, esos maravillosos cafés que se toman en cualquier parte de Portugal, pero nuestro gozo en un pozo. Salimos de Cesaredas por una calle asfaltada, al final de las edificaciones giramos a la derecha para tomar un sendero en descenso hasta llegar a una zona de huertos y con bastante vegetación, descendemos hasta un valle donde se encuentran las antiguas azenhas del valle de Cornagas, seguimos el valle viendo al fondo los molinos y casas de Reguengo Grande. Llegamos a la iglesia por la rua da Calçada, vemos que la localidad se encuentra en fiestas, tomamos una cerveza en el bar social cercano a una carpa comunal donde preparan una comida para el pueblo, preguntamos si podemos comer y por supuesto muy cordialmente nos dicen que sí, así que por un módico precio nos pusimos morados de espetadas y frango, para rematar con arroz con leche, que aquí le dan un color amarillo. A la salida de Reguengo tomamos un café en el museo del Café, y seguimos camino dejando un fotogenico molino a la izquierda para entrar en las casas de fin de semana de Arrifes que pasamos enseguida sin parar. Entre plantaciones horticolas llegamos por la Alameda Inés de Castro hasta la bonita localidad de Moledo. Descansamos un poco junto a la iglesia Matriz antes de realizar el último tramo entre Moledo y San Bartolomé. Salimos por calles estrechas y seguimos un camino antiguo, atravesamos la EN 247-1 y siguiendo un camino por campos de labranza llegamos hasta la localidad de partida.

SAN BARTOLOMEU DOS GALEGOS

16-OCT-11 11:01:24

IGLESIA DE CESAREDAS

16-OCT-11 12:32:58

REGUENGO GRANDE

16-OCT-11 14:12:56

PENA SECA

• warrenburton Nov 17, 2017

Good trail but in places the markers are hard to find. The descent from Cesaredas to the waterfall is very rocky, novice BTT riders should take care.