PR1 Saltador EL Reventón CIMA Y CASA EL BUITRE caravacaciudaddelacruz

Photo ofPR1 Saltador EL Reventón CIMA Y CASA EL BUITRE caravacaciudaddelacruz Photo ofPR1 Saltador EL Reventón CIMA Y CASA EL BUITRE caravacaciudaddelacruz Photo ofPR1 Saltador EL Reventón CIMA Y CASA EL BUITRE caravacaciudaddelacruz

February 11, 2021
February 2021

near Mairena, Murcia (España)

PR1 GRAN CASCADA CIMA Y CASA EL BUITRE rutas en caravacaciudaddelacruz. Comienzo en aparcamiento nuevo y giro a la derecha para entrar en camino de Garfer este se convierte en una senda que va siguiendo la acequia , llego al camino y giro a la derecha y seguidamente a la izquierda para seguir la larga senda pasando por buena vista que va en ascenso al camino, (lo sigo) y este me lleva al carreteril que lo voy evitando siguiendo por la izquierda hasta que conecto con senda, (la sigo )en ascenso para girar a la derecha monte a través viendo el carreteril,lo cruzo girando a la derecha para seguir la larga y espectacular senda del (PR1)en ascenso ,paso por la cueva y esta me lleva a gran cascada, (que solo sale cuando hay lluvia ),una vez en este punto sigo en ascenso monte a través hasta que conecto con (el hito )y seguidamente con pista el observatorio, giro a la derecha y sigo la pista en descenso paso por la puerta (sigo) y giro a la izquierda en este punto paso por un atajo de matorral con senda algo difusa y cruzo por el filo de la balsa para conectar con la senda de ascenso al camino pasando por la casa el nevazo de arriba, giro a la izquierda y sigo el camino para ir fijándome bien y girar a la derecha ,desde este punto conecto con la senda para emprender un fuerte ascenso a cima el buitre ,una vez en la cima las panorámicas son impresionantes ,Moratalla , los embalses ,sierra los álamos, pico los frailes a mi derecha cerro gordo y a mi espalda el observatorio, comienzo el descenso por la cresta salteando cuatro cumbres y seguidamente llegó al camino, giro a la izquierda( lo sigo) hasta llegar a la casa el buitre, giro a la derecha para seguir el camino que conecta con el de las balsicas ,ya voy en descenso por senda ,esta me deja en el camino (lo sigo) en descenso a fuente los frailes , cruzo el carreteril para seguir la senda en descenso y esta me deja en urbanización buena vista ,giro a la derecha para seguir el camino y conectar con la senda que me lleva al aparcamiento, (nota) ya no se puede coger la senda de atajo que baja al camino de Garfer está vallada toda esa parte por lo tanto hay que seguir el camino hasta fin de ruta , recomiendo ir de pantalón largo y que no falte agua