PR03 FLO Mirador de los lagos - Pozo de Bacalao - Islas Azores, Portugal

August 8, 2022
July 2022

near Fajazinha, Açores (Portugal)

Maravillosa ruta en la isla de Flores (Azores). Llegamos al punto de inicio de la ruta en taxi desde la villa de Faja Grande en la que nos alojábamos. Tras pasar por los miradores de los lagos, la ruta discurre tranquila y sin grandes desniveles entre preciosos parajes de altura. A los 2,5 km, aproximadamente, se inicia una subida constante que lleva a una cresta a partir de la que se comienza la bajada. El descenso es cada vez más pronunciado hasta alcanzar el inicio de un camino con escalones de piedra que desciende zigzagueando por la pared acantilada que se ve desde Faja Grande. El camino y los escalones son muy pendientes, pero no tienen peligro si las condiciones climatológicas acompañan. La abundante vegetación que crece en los márgenes de la senda, reduce la sensación de verticalidad y protege de eventuales caídas. El track finaliza en el camping, pero esto depende del lugar de alojamiento o del punto de recogida del taxi de vuelta.
En resumen, un sendero precioso e imprescindible si visitas Flores. Eso sí, debe evitarse en caso de tiempo húmedo o si las condiciones físicas del caminante pueden dificultar una bajada larga, muy vertical y sostenida. Buen calzado y forma física imprescindible.