PR-TE 46 Riodeva - Cascante del Río

Photo ofPR-TE 46 Riodeva - Cascante del Río Photo ofPR-TE 46 Riodeva - Cascante del Río Photo ofPR-TE 46 Riodeva - Cascante del Río

January 14, 2014
January 2014

near Riodeva, Aragón (España)

La ruta comienza en el término municipal de Riodeva, situada a 967 m. de altura. Este municipio se encuentra a 42 Km. de Teruel y accedemos a él por la nacional 330, tomando el desvío TE-V-6012 después de Libros, en el límite con el Rincón de Ademuz.

El primer tramo de nuestro sendero nos llevará hasta Cascante, por una senda de 12 Km, localizado a 984m. de altura.

Esta ruta la podremos catalogar con una dificultad baja, recorriendo una distancia de unos 13 Km, salvando un desnivel total acumulado de unos 316 md+, y una duración aproximada de tres horas. Dicha ruta es bidoireccional y fácilmente ciclable con la salvedad de un pequeño tramo que la ruta discurre por el antiguo camino de herradura y en cuyo caso continuaremos por la pista forestal.

Inicio Ruta

Salimos de Riodeva dirección al cementerio,siguiendo las marcas del PR-TE-46

PictographPicnic Altitude 3,504 ft

Paraje del Pino Descansadero

Cruce dirección Cascante

Llegamos a un prado, con una balsa y una fuente ( seca en este momento), con una bifurcación que nos indica Cascante del Rio a la Izq. Estamos en este momento en un paraje de repoblación de pinos

LLegada a Cascante del Río

Tras recorrer un tramo sobre el antiguo camino de herradura, llegamos a Cascante del Rio