PR TE-153: Pla de la Mina - La Belenguera - Moletes d' Arany

Photo ofPR TE-153: Pla de la Mina - La Belenguera - Moletes d' Arany Photo ofPR TE-153: Pla de la Mina - La Belenguera - Moletes d' Arany Photo ofPR TE-153: Pla de la Mina - La Belenguera - Moletes d' Arany

6 hours one minute
September 20, 2015
September 2015

near Beseit / Beceite, Aragón (España)

Viewed 1988 times, downloaded 77 times

Recorrido íntegro por el PR TE-153 desde Pla de la Mina a bordear las Moletes d'Arany pasando por el VG de Arany y el arco geotectónico de Roca Morrera. Bajada breve por GR-8 y de nuevo el PR hasta La Belenguera.
A la vuelta: breve entrada al camino del Parrissal y a las pinturas rupestres de la Fenellassa.
El track comienza y finaliza en el parking del Parrissal.

Comienzo PR TE-153

Comienzo del PR TE-153: La Belenguera - Moletes d'Arany perfectamente señalizado.

Vistas 1

Primeras vistas de la subida. Tramo en continuo ascenso.

PictographProvisioning Altitude 3,563 ft

La Belenguera

Poste indicativo. Comienzo de la circular. Primero se asciende por el camino de la derecha para despues volver por el de la izquierda.

Desvío a Vistas.

Desvío que podemos tomar marcado con hitos de piedras para acceder a las vistas aéreas del Parrissal.

PictographBirding spot Altitude 3,911 ft

Vistas de Buitres

Mirador

Vistazas de todo el entorno. Se ven las agujas del Parrissal desde arriba.

Desvío Cima Arany

Marcado con hitos de piedra se asciende al punto más alto de las Moletes d'Arany un poco por intuición.

Cina del Arany marcado con un Vértice Geodésico.

Curioso Arco tectónico. Uno de los símbolos de los Puertos de Beceite.

Conexion GR-8

Durante unos metros de enlaza con el GR-8. Se llega a pisar brevemente la provincia de Tarragona. Tramo muy agradable.

Desvio PR TE-153 a nuestra izquierda perfectamente señalizado para comenzar la vuelta a La Balanguera.

PictographProvisioning Altitude 2,323 ft

Pla de la Mina

Pla de la Mina. Aprovechamos para descansar. Fin PR TE-158.

Entrada Ruta Parrissal

PictographCave Altitude 2,287 ft

Pinturas rupestres de La Fenellassa.

PictographPicnic Altitude 2,287 ft

Parking Parrissal

Parking Parrissal con mesas de Picnic. Fin de la excursión.