Photo ofPR-SA 7 El Maíllo-Peña de Francia (PARQUE NATURAL LAS BATUECAS-SIERRA DE FRANCIA) Photo ofPR-SA 7 El Maíllo-Peña de Francia (PARQUE NATURAL LAS BATUECAS-SIERRA DE FRANCIA) Photo ofPR-SA 7 El Maíllo-Peña de Francia (PARQUE NATURAL LAS BATUECAS-SIERRA DE FRANCIA)

April 7, 2021
April 2021

near El Maillo, Castilla y León (España)

La senda PR-SA 7 pertenece al Uso Público del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia por lo que su tránsito no necesita autorización . Su inicio se encuentra en el Area Recreativa La Hoya en el municipio de El Maíllo y su trayecto pasa por distintos ecosistemas como robledal, pinares y zona de alta montaña llegando casi a la Peña de Francia, donde podemos disfrutar de unas bellas vistas y el final es la Peña de Francia donde podremos disfrutas de un paisaje impresionante en 360º y en cuyo alto se puede visitar el Santuario de Ntra Sra de la Peña de Francia y la gruta donde Simón Vela encontró la imagen, además de poder disfrutar del vuelo de los buitres casi rozando la antena de comunicaciones que allí se encuentra y el vuelo rasante de los vencejos. Además si vamos despacio y en silencio también podemos contemplar a las cabras montesas que saltan de piedra en piedra. Una ruta bonita con una llegada excepcional.