PR-MU 13 La Ruta de la Presa (Cieza)

Photo ofPR-MU 13 La Ruta de la Presa (Cieza) Photo ofPR-MU 13 La Ruta de la Presa (Cieza) Photo ofPR-MU 13 La Ruta de la Presa (Cieza)

July 1, 2013
June 2013

•   4 2 Reviews

near Cieza, Murcia (España)

Recorrido del PR-MU 13 'La Ruta de la Presa' en Cieza, actualmente deshomologado.
Salimos del Molino de Teodoro por la pista de la Cuesta de las Cabras hasta la carretera de Mula y nos dirigimos a la Venta Maripinar para tomar el Camino Viejo de los Losares, que seguiremos rodeados de árboles frutales y buenas vistas de La Atalaya y Sierra del Oro. Después de otro breve tramo por la misma carretera y la del embalse de Alfonso XIII seguimos el camino hacia la Casa de la Campana y su bonito entorno y poco después llegamos al río Segura, que seguiremos hasta regresar a Cieza y al inicio del PR, pasando antes por el paraje de La Presa, donde si hacemos la ruta en verano podemos refrescarnos dándonos un baño en el río.
Gran parte de este PR transcurre por asfalto, por lo que se puede realizar con calzado muy cómodo, pero hay que tener en cuenta el posible tráfico, que aunque en buena parte del recorrido es muy escaso o nulo, en los breves tramos de carretera y la parte final junto al río sí hay que considerarlo.

Casa de la Campana

PictographRiver Altitude 0 ft

Río Segura

La Presa

• Aco Jonando Apr 22, 2018

No lo aconsejo. Considero que el recorrido no es para hacer senderismo. Yo diría más bien que para bicicletas. Prácticamente el 98% es sobre asfalto en carreteras mejores o peores. Cuando ya llegas al río, el tráfico es muy frecuente (muchos coches y muchas bicicletas) y hay que ir por la misma carretera porque no hay otro espacio; un poco antes de la presa empieza una acera (menos mal) que llega hasta el final, pero sigue siendo igualmente zona de carretera y no de sendero. Lo dicho, para ciclismo.

• Photo of Elcaminador_
    Elcaminador_ Dec 3, 2023

Aunque casi todo el tiempo va por asfalto, apenas hay tráfico salvo en un par de tramos. La ruta me ha parecido muy agradable y tranquila.