PR Montaña de Riaño y Mampodre - PR - LE 29 - 'Picos de Mampodre'

Photo ofPR Montaña de Riaño y Mampodre - PR - LE 29 - 'Picos de Mampodre' Photo ofPR Montaña de Riaño y Mampodre - PR - LE 29 - 'Picos de Mampodre' Photo ofPR Montaña de Riaño y Mampodre - PR - LE 29 - 'Picos de Mampodre'

December 14, 2018

near Redipollos, Castilla y León (España)

Recorrido circular que desde Redipollos nos acerca a las faldas del pico La Polinosa, del macizo de Mampodre, una de las cinco zonas de reserva con que cuenta el Parque Regional, atravesando robledales como el de los Torcedos y pastizales de altura como el Bustil de Pepe.
Comenzamos por una pista en continua subida en la que nos adentramos en un robledal que nos acompañará hasta el caserío de la Vega San Pedro. Más adelante el camino gira a la izquierda hacia Los Torcedos. A partir de aquí la subida es más pronunciada a través de una ladera repoblada de pinos hasta llegar al Alto de Carrerina Blanca. En el siguiente tramo llegamos a la majada de Los Soportales. Salimos al Valle del Bustil de Pepe que constituye el puerto pirenaico de Mampodre. Avanzando hacia el norte coronamos la Collada Fermosa, con vistas del Mampodre. Desde aquí, comenzamos a descender entre prados hasta llegar a la carretera de Redipollos.