PR Montaña de Riaño y Mampdre - PR - LE 27 - 'Entrevados - Valle del Pinzón'

Photo ofPR Montaña de Riaño y Mampdre - PR - LE 27 - 'Entrevados - Valle del Pinzón' Photo ofPR Montaña de Riaño y Mampdre - PR - LE 27 - 'Entrevados - Valle del Pinzón' Photo ofPR Montaña de Riaño y Mampdre - PR - LE 27 - 'Entrevados - Valle del Pinzón'

December 13, 2018

near Cofiñal, Castilla y León (España)

La ruta comienza a las afueras de Cofiñal, en dirección al puerto de las Señales, siguiendo un camino de carros que nace a la izquierda de la carretera para volver a ella y ya finalmente adentrarse en la vega del río Porma. Seguimos por el camino rodeando la peña de San Justo, dejando buenas vistas al este de las cascadas de Los Forfogones. A la entrada del valle de Pinzón podemos visitar un chozo de pastores reconstruido. Siguiendo el camimo nos introducimos en un frondoso hayedo subiendo lentamente hasta el collado Pinzón. Desde aquí tras cruzar una mancha de piornal descenderemos hasta Isoba, donde giramos hacia el este siguiendo el curso del río Isoba. Recorremos la Hoz de Entrevados, y al salir de ella, tendremos un desvío para conocer la olla del Pozo de la Leña. Finalmente enlazamos con el camino de ida y volvemos por él a Cofiñal