PR M/SG 5 Camino Schimd

March 28, 2021
March 2021

•   4.4 3 Reviews

near Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta que la comenzamos en el Refugio Albergue Peñalara en el Valle de la Fuenfría.
Se encuentra a una altura de 1520 m. Para llegar a el hemos recorrido los 2 km. Que nos separan de las Dehesas de Cercedilla (1360).
Salimos al Noreste por el bosque a cruzar el Arroyo de la Fuenfría. Hay un pequeño puente, por si bajara muy cargado.
Girando al este ya vemos el camino partiendo desde la pista (Ctra. Republica). Vemos que se encuentra señalizado blanco-amarillo. Va subiendo, con tramos duros y haciendo zigzag.
Pasamos por debajo del Mirador de la Reina o de la Calva.
En la Cota 1750 cruzamos la pista y frente a nosotros unas escaleras que nos dejan en la fuente Antón Ruiz. Yo he bebido siempre el agua fresquita que tiene.
Seguimos subiendo hasta llegar al Collado Ventoso. ¿Si tiene este nombre es por algo, no te parece?
Pronto vemos por donde seguir. Comienza una bajada al este. Está muy arreglado y no tiene perdida. Le seguimos hasta el final, donde se encuentra la residencia Militar de los Cogorros.
Antes de llegar tenemos que cruzar la pista de esquí de El Bosque. Cara norte y con nieve puede ser un problema. Tenerlo en cuenta.
Desde el final, El Puerto de Navacerrada se encuentra a 570 metros.