Activity

PR-M 46 LOS VALLES Y LAS PEÑUELAS

Download

Trail photos

Photo ofPR-M 46 LOS VALLES Y LAS PEÑUELAS Photo ofPR-M 46 LOS VALLES Y LAS PEÑUELAS Photo ofPR-M 46 LOS VALLES Y LAS PEÑUELAS

Author

Trail stats

Distance
4.59 mi
Elevation gain
522 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
522 ft
Max elevation
2,307 ft
TrailRank 
38 2.7
Min elevation
1,864 ft
Trail type
Loop
Time
2 hours 6 minutes
Coordinates
879
Uploaded
December 2, 2021
Recorded
January 2020
  • Rating

  •   2.7 1 review
Share

near Paracuellos de Jarama, Madrid (España)

Viewed 1315 times, downloaded 67 times

Trail photos

Photo ofPR-M 46 LOS VALLES Y LAS PEÑUELAS Photo ofPR-M 46 LOS VALLES Y LAS PEÑUELAS Photo ofPR-M 46 LOS VALLES Y LAS PEÑUELAS

Itinerary description

Estamos en el municipio de Paracuellos de Jarama, al este de la Comunidad de Madrid.
Iniciamos la ruta en el paseo del Radar, a la altura de la calle Luna y perpendicular a la calle de los Almendros. Desde el panel de inicio de la ruta, por el sendero paralelo a la carretera y recorridos unos noventa metros, tenemos que cruzarla, y seguir por el camino de San Vicente, entre las fincas de la Yeguada Susaeta.
Recorridos unos metros por el camino público, encontraremos una gran verja metálica, y otra más abajo, las cuales tenemos que cruzar, respetando siempre que si están cerradas, dejarlas igual tras cruzarlas.
Nos hayamos entre el Pico de los Guardas (izquierda) y La Retamosa (derecha), encontrándonos en zona declarada de Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid. (BIC)
Llegados a una bifurcación de caminos, continuaremos por la izquierda y en poco más otra vez a la izquierda, alcanzando la ladera Este del Cerro de la Cueva, cuyo camino continuaremos llevándolo siempre a la derecha y el arroyo procedente de La Retamosa y Tirabuey a la izquierda. Recorridos algo más de trescientos metros, nos adentramos en un barranco horadado por el ya único arroyo donde se puede apreciar durante algo más de cuatrocientos metros las paredes erosionadas de ambos cerros, con las distintas capas de sedimentos acumuladas del Mioceno.
Saliendo del barranco continuamos en giro por la izquierda por el camino de La Quintana, llevando a nuestra derecha la ribera del río Jarama, para volver a girar por la izquierda, continuando por la Colada del Abrevadero del Arroyo la Pelaya. En unos quinientos metros la abandonaremos por la izquierda en fuerte ascenso por el camino de la Pelaya, que nos lleva hasta la carretera de los Berrocales. Hay que recorrerla hacia la izquierda setenta metros antes de cruzar para coger el camino del Val de Mahoma que cruza la zona de El Ejido.
Un giro a la izquierda nos asciende hasta el Llano de San Vicente y a la estación de radar, desembocando en el sendero paralelo a la carretera, desde donde ya se ve nuestro punto de inicio de esta ruta.

Comments  (1)

  • Amavida Mar 9, 2023

    I have followed this trail  verified  View more

    No me ha gustado nada, sobre todo la última parte después de cruzar la carretera no tiene ningún atractivo y tiene un cuesta considerable no apta para principiantes. Hubiera preferido ahorrarme esa parte y volver directamente por la carretera.

You can or this trail