Activity

PR-M 44 EL LAVADERO Y LAS GUINDALERAS

Download

Trail photos

Photo ofPR-M 44 EL LAVADERO Y LAS GUINDALERAS Photo ofPR-M 44 EL LAVADERO Y LAS GUINDALERAS Photo ofPR-M 44 EL LAVADERO Y LAS GUINDALERAS

Author

Trail stats

Distance
3.4 mi
Elevation gain
243 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
243 ft
Max elevation
2,346 ft
TrailRank 
40
Min elevation
2,083 ft
Trail type
Loop
Time
one hour 33 minutes
Coordinates
792
Uploaded
October 1, 2021
Recorded
October 2020
Share

near Paracuellos de Jarama, Madrid (España)

Viewed 1411 times, downloaded 37 times

Trail photos

Photo ofPR-M 44 EL LAVADERO Y LAS GUINDALERAS Photo ofPR-M 44 EL LAVADERO Y LAS GUINDALERAS Photo ofPR-M 44 EL LAVADERO Y LAS GUINDALERAS

Itinerary description

El sendero se encuentra a 26,8 Km del centro de Madrid capital, en Paracuellos de Jarama, pudiendo acceder por distintas vías en vehículo, así como en transporte público.
El recorrido comienza en la rotonda de la Plaza de San Pedro, frente al nuevo Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
En dirección al centro de la población, a pocos metros nos encontraremos una pista de tierra que sale a la derecha (Calle de los Sauces), por la que descenderemos, encontrándonos con los huertos municipales, bordeando por la izquierda el cerro Colorao para llegar al antiguo Lavadero, punto de interés que merece una pequeña parada.
Ya en el Lavadero, vemos a nuestra izquierda dos caminos de tierra con fuerte pendiente, que es la calle de la Fuente Grande, por donde podríamos abandonar esta ruta para llegar al centro de la población. También veremos la fuente conocida como el de Pilón de las Mulas.
Continuamos de frente por el camino entre arbolado en los primeros metros, divisando al frente el cerro de la Cabaña, llegando a un desvío en el que continuamos por la derecha, llegando después a otro que igualmente continuamos por la derecha, entrando ya en el paraje de Las Guindaleras. Continuamos ahora en ascenso, más pronunciado en el último tramo, que nos llevará a la zona alta de Las Guindaleras y al Camino de la Reyerta, donde giraremos a la derecha para recorrer unos cuatrocientos metros, volviendo a girar a la derecha para llevarnos al extremo norte del Sector I de la Urbanización Miramadrid. Ahí tomamos un sendero flanqueado por pinos jóvenes que bordea el paraje de Las Guindaleras, viendo por debajo el valle que formó el Arroyo de San Miguel.
A medio trayecto de este tramo, encontramos el mirador de Las Guindaleras, que orientado al noroeste nos deja disfrutar unas magnificas vistas de la Sierra de Guadarrama y a la tarde, bonitas puestas de sol.
Continuamos el sendero, llegando a una torre de alta tensión, por encima del cerro Colorao, una panorámica de Paracuellos de Jarama y al fondo Madrid y sus torres. Continuamos el sendero y a menos de kilómetro y medio llegamos a la plaza de San Pedro, punto inicial de nuestra ruta.

Comments

    You can or this trail