Activity

PR-M 40 CIRCULAR DE PARACUELLOS DE JARAMA

Download

Trail photos

Photo ofPR-M 40 CIRCULAR DE PARACUELLOS DE JARAMA Photo ofPR-M 40 CIRCULAR DE PARACUELLOS DE JARAMA Photo ofPR-M 40 CIRCULAR DE PARACUELLOS DE JARAMA

Author

Trail stats

Distance
11.99 mi
Elevation gain
541 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
541 ft
Max elevation
2,357 ft
TrailRank 
59 4.7
Min elevation
1,864 ft
Trail type
Loop
Time
4 hours 49 minutes
Coordinates
2039
Uploaded
May 20, 2021
Recorded
April 2018
  • Rating

  •   4.7 3 Reviews

near Paracuellos de Jarama, Madrid (España)

Viewed 2535 times, downloaded 141 times

Trail photos

Photo ofPR-M 40 CIRCULAR DE PARACUELLOS DE JARAMA Photo ofPR-M 40 CIRCULAR DE PARACUELLOS DE JARAMA Photo ofPR-M 40 CIRCULAR DE PARACUELLOS DE JARAMA

Itinerary description

Estamos en el municipio de Paracuellos de Jarama, al este de la Comunidad de Madrid.

Iniciamos el itinerario por el camino de la Reyerta, camino que discurre entre campos de labor, caminaremos en dirección norte casi hasta llegar a la M-50.

Continuaremos por el camino de nuestra izquierda, que en continuo descenso nos lleva a cruzar el arroyo de Quebranta Rejas y sus humedales y sin desviarse, a la Urbanización del Valtibañez, para llegar a la rotonda en la M-111.

Continuamos de frente, por la Vía Pecuaria denominada Colada del Arroyo de Bartibáñez o Camino de la Veguilla, prestando atención al tráfico que ocasionalmente discurre por la misma hasta llegar a la gravera, donde la pista finaliza y se convierte en un camino hasta llegar casi a la margen del río Jarama, donde llegamos a un cruce, girando a la izquierda para caminar por el sendero de la ribera sobre el talud de contención de aguas del río.

A partir de este punto seguramente sea el tramo más bonito del recorrido. Alcanzamos la pasarela sobre el río Jarama que veremos a nuestra derecha, encontrándonos en los montes denominados “El Cervunal”. Poco antes de pasar bajo el puente de la carretera M-111, llegamos al área recreativa “El Cervellón” donde encontraremos una zona arbolada con mesas de piedra.

El recorrido continúa paralelo al río Jarama llegando a la “Cueva del Río”.

Seguiremos sin desviarnos hasta llegar a un cruce donde giraremos a nuestra izquierda por la Vía Pecuaria Colada del Abrevadero de la Pelaya hasta alcanzar la carretera de Los Berrocales continuando de frente por la pista de tierra para continuar por la vereda de los Marineros y después a la izquierda por la vereda de las Escalerillas. De nuevo giraremos a la izquierda por la vereda del Pozo.

Ya en la vereda del Pozo y por el Camino de las Tierras Blancas, alcanzamos la carretera M 113 y accedemos a la plaza Príncipe de Asturias, que la iremos bordeando hasta el punto de inicio de la ruta.

Comments  (3)

  • Jaime_Gómez Nov 28, 2021

    I have followed this trail  View more

    Muy bien señalizada y muy fácil de seguir.

  • Photo of Montaña y Corazón
    Montaña y Corazón Jan 23, 2022

    I have followed this trail  verified  View more

    Bonita y fácil ruta. En bici es ideal para combinar con la Ruta de Circunvalación del Aeropuerto. Gracias por publicarla. Un saludo.

    https://montanaycorazon.com/en-bici-por-la-vega-media-del-jarama-circunvalacion-al-aeropuerto-y-circular-de-paracuellos-pr-m-40/

  • Photo of Osobell
    Osobell Feb 25, 2024

    I have followed this trail  View more

    Descubrí la semana pasada estos parajes. Trasteando en wiki di con esta página de la federación que recogía la circular de Paracuellos. La ruta es fácil de seguir y el ayuntamiento ha colocado hitos y carteles en las encrucijadas.
    Gracias por editar esta ruta.

You can or this trail