PR-LE 21. Mirva-Rabanal

March 6, 2021
March 2021

near Burón, Castilla y León (España)

Bonita ruta entre Las localidades de Burón y Retuerto (A la última no llegamos).
Comenzamos la ruta junto al bar de Burón, tras cruzar el pueblo y salir a la carretera, llegamos al área recreativa en la que abandonaremos el asfalto.

Desde aquí comienza lo bonito. Sin separarnos del arroyo comenzamos a cruzar verdes prados hasta adentrarnos en el hayedo. Aquí comienza la subida, con bastante pendiente en un par de tramos.
Al coronar y salir del precioso bosque nos encontramos la caseta del guarda y un pequeño lago. Allí comeremos con las preciosas vistas hacia picos.

Después de disfrutar un buen rato y casi dormir la siesta, comenzamos la bajada hacia Retuerto. Medio km antes de llegar nos desviamos a la derecha y comenzamos a subir de nuevo.
Cuando coronamos la zona más alta, tenemos que estar atentos. Nos tenemos que salir del camino hacia la derecha y adentrarnos de nuevo en otro hayedo. Esta es la zona más bonita de la ruta, y también la más fácil de despistarse.
Bajamos muy rápido de nuevo al valle entre senderos cubiertos de hojas. Desde aquí solo tendremos que seguir el arroyo hasta llegar de nuevo al pueblo.

Es una ruta que en cualquier estación sorprende. Muy recomendable.

Zona en la que nos salimos del camino y descendemos por el hayedo