PR-GI 3009 'A las puertas de Aizkorri' desde Zegama ( Circular)

Photo ofPR-GI 3009 'A las puertas de Aizkorri' desde Zegama ( Circular) Photo ofPR-GI 3009 'A las puertas de Aizkorri' desde Zegama ( Circular) Photo ofPR-GI 3009 'A las puertas de Aizkorri' desde Zegama ( Circular)

8 hours one minute
November 1, 2023
October 2023

near Zegama, País Vasco (España)

Ruta desde Zegama pasando por:
- Collado de Oazurtza (4.6 km)
- Ermita Sancti Spiritu (11.6 km)
- San Adrian (12.4 km)
- Mirador de San Adrian (13.1 km)
- Túmulo San Adrián (13.6 km)
- Refugio San Adrian (14.7 km)
- Ermita Iruetxeta (18.7 km)
- Ermita Santa Cruz (21.2 km)

Ruta perfectamente balizada y indicada todo el camino. Blanco y amarillo. Atentos a no cojer el PR GI 135 que va en blanco y amarillo también. Se puede hacer una ampliación de la ruta ganando algo más de altura con este último sendero.

Ruta sin ninguna complicacion ni zonas peligrosas.
Hasta Sancti Spiritu vamos todo por sombra en la pista del bosque, dato a tener en cuenta para días de calor. También es una zona que si ha llovido recientemente encontraremos varias zonas con bastante barrizal.

Para ir desde el túnel de San Adrián hasta el mirador, esta indicado con cartel y marcas blanca y verde. Aquí hay que ir algo atentos para ver las marcas cuesta un poco. Y el terreno es piedra karstica algo irregular para caminar. Hay que pasar un puente muy bien construido sobre una grieta bastante grande que quizás la gente con vértigo pueda hecharle para atrás. Así como asomarse al mirador. La bajada también está bien indicada, hay que estar atentos, nosotros nos lo pasamos, nada más salir a la carretera, a escasos metros, el primer caserío a la derecha, hay que meterse por ahí para continuar por el sendero, nosotros íbamos de noche y no nos fijamos y fuimos por la carretera hasta Zegama.

Ruta con varias alternativas de bajada a lo largo de la falda de Aizkorri para acortar.

Apto perros
No hemos visto fuentes. Algún arroyo.
Suele haber ganado, sobre todo zona del refugio de San Adrian debajo de Sancti Spiritu.

Gente con vértigo, sin problemas a excepción como he dicho del puente para llegar al mirador y este mismo.