PR-G 170 Ruta de la piedra y del agua (Ruta da Pedra e da Agua)

Photo ofPR-G 170 Ruta de la piedra y del agua (Ruta da Pedra e da Agua) Photo ofPR-G 170 Ruta de la piedra y del agua (Ruta da Pedra e da Agua) Photo ofPR-G 170 Ruta de la piedra y del agua (Ruta da Pedra e da Agua)

November 10, 2014
July 2014

near Covas, Galicia (España)

Nuestra ruta parte junto a una glorieta de la carretera VG-4.2 que podéis ver en el mapa, donde poco después hay un pequeño parking para dejar el coche.
Desde aquí comenzamos a andar junto al río Armenteira, sin apenas desnivel, llano y el camino será así durante algunos kilómetros.
Vamos poco a poco remontando el río mientras vemos algún que otro molino y andamos junto a prados y campos, incluso en algún momento debajo de las parras y las uvas que cuelgan de ellas.
Llegamos hasta la carretera AG-41 y cruzamos con cuidado por los pasos de cebra para pasar bajo dicha carretera.
Ahora empezaremos a estar rodeados por más árboles que nos darán sombra durante el camino y poco a poco llegaremos hasta un área recreativa con un restaurante y después a un lugar con varias esculturas en piedra, donde hacemos un descanso para hacernos
unas cuantas fotos.
A partir de aquí el camino irá cogiendo desnivel pero seguiremos siempre el cauce del río, pasando algún que otro molino, el aserradero abandonado, etc. y finalmente llegaremos hasta una carretera.
Desde aquí ya vemos a lo lejos el monasterio pero en este ultimo tramo del camino apenas podremos resguardarnos del sol por lo que apretamos el paso para poder llegar cuanto antes hasta la entrada al monasterio y poder dar por finalizada nuestra ruta.

Espero que os haya gustado la ruta.
No dudéis en comentar.

Un saludo.

NOTA: Recordar que camino es solo de ida. Habría que desandar lo andado para volver al punto de partida donde dejamos el coche.