PR-CV 78 LOS PARAJES DE XÀTIVA

10 mi
February 19, 2013
February 2013

near Xàtiva, Valencia (España)

Sendero circular que parte de la fuente de los 25 caños de Xàtiva. Hemos iniciado la ruta en el sentido de las agujas del reloj, dirección a Cueva Negra. Es una ruta con muchos puntos de interés, y que pasa por paisajes agrícolas, hidrográficos y montanos.
El tramo de senda de Cova Negra, hasta la antigua central de la luz, es relativamente fácil y llano. La única subida con algo de desnivel es la que continua a partir de los merenderos junto a la fábrica de la luz, pero una vez salvado este desnivel, el resto del sendero no representa mucha complicación.
Después de pasar por la fuente de Quintana y algunos campos de caquis y naranjos, pronto llegamos a la senda que nos conducirá a la falda del castillo, desde donde tendremos unas impresionantes vistas de Xàtiva y su entorno. Nos queda la visita al castillo, la nevera, algunos restos arqueológicos, la iglesia de Sant Feliu y el mirador, antes de descender y comenzar a callejear para llegar de nuevo a la fuente de los 25 caños.