PR CV 48 FUENTES DEL ALGAR CIMA DE BERNIA

Photo ofPR CV 48 FUENTES DEL ALGAR CIMA DE BERNIA Photo ofPR CV 48 FUENTES DEL ALGAR CIMA DE BERNIA Photo ofPR CV 48 FUENTES DEL ALGAR CIMA DE BERNIA

7 mi
December 28, 2023
September 2023

near Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

La sierra de Bèrnia es uno de los más importantes referentes geográficos de la provincia de Alicante. Su recortada silueta configura uno de los más hermosos paisajes de la Comunidad Valenciana. “Compartida" por los municipios de Benissa, Calp y Xaló (Marina Alta) en la vertiente septentrional. Altea y Callosa d’En Sarriá (Marina Baixa) en la meridional, su cerrada muralla, coronada por una esbelta cresta caliza, es el límite físico natural entre las dos Marinas. "Montañas Valencianas: Comarcas Alicantinas (Rafael Cebrián)". Por todo ello, se comprende que la Generalitat Valenciana haya declarado Paisaje Protegido a las sierras de Bèrnia y del Ferrer.
La sierra de Bernia con sus innumerables posibilidades en esta ocasión nos brinda una de las ascensiones más populares y asequibles a esta impresionante sierra.
Partiremos de las fuentes del Algar, un paraje muy agradable y turístico en la población de Callosa de Ensarriá, y desde aquí subiremos hasta la cima de Bernia. Uno de los mejores balcones tanto a la Marina Baixa como la Marina Alta.
Una ruta muy popular, donde pasaremos por el Fuerte de Bernia o por el bancal Roig. Rincones muy especiales e interesantes de esta sierra.
----------------------
Recuerda: En verano hace mucha calor y no hay sombras, así que mejor realizar en los meses invernales. Para llegar a la cima hay que pasar un pequeño tramo de cresta y un tramo con cadena, si tienes vértigo igual esta no es tu ruta.
--------------------
-------------------
En esta descripción solo dejamos un resumen de la jornada. Para obtener toda la información visita nuestro blog. Únete a nuestra comunidad, síguenos y descubre contenido exclusivo en nuestro blog, donde compartimos conocimientos, consejos y experiencias que te ayudarán a mejorar tu experiencia en la montaña.
¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada!.
---------------------------------
Por cierto, si te ha gustado nuestra propuesta valora con cinco estrellas, será de mucha ayuda para tener visibilidad en wikiloc.
------------------
Y ¡Muy importante!:
🚨 Las descripciones de las rutas y los tracks que subimos son meramente orientativos. Estas pueden cambiar en función de la meteorología, el crecimiento de la flora de la zona, etc.
Cada un@ es responsable de aplicar las medidas de seguridad adecuadas para cada itinerario en función de las condiciones meteorológicas y su preparación física y técnica🌦️🏞️
Los datos que compartimos tan solo tienen fines informativos, basados en mi experiencia personal, estado de forma físico y nivel técnico y las circunstancias en las que realicé la ruta. No asumo responsabilidad por eventos adversos que puedan ocurrir al seguir mis rutas.
Recuerda leer muy bien todos los detalles de la ruta en el blog y contrastar la información con otras personas que también la han realizado. 📚👟
Un saludo y muchas gracias.

1 Panel

SENDERO HACIA DERECHA MARCA PR

• Photo of gsuslozano
    gsuslozano Dec 28, 2023

Ruta indispensable en tu lista! Y con indicaciones top!!!!