PR-CV 404 FONT DE L'OMET - CLOT DE LES TORTUGUES (Picassent)

Photo ofPR-CV 404 FONT DE L'OMET - CLOT DE LES TORTUGUES (Picassent) Photo ofPR-CV 404 FONT DE L'OMET - CLOT DE LES TORTUGUES (Picassent) Photo ofPR-CV 404 FONT DE L'OMET - CLOT DE LES TORTUGUES (Picassent)

January 28, 2014
January 2014

•   4.7 3 Reviews

near Fuente de Omet, Valencia (España)

Ruta circular con un pequeño primer tramo lineal. El punto de inicio es el apeadero de l'Omet. Desde allí se baja hasta el barranco donde encontramos la Font de l'Omet. Tuvimos suerte porque encontramos una brigada limpiando este primer tramo hasta la bifurcación (enero 2014, ya que la vegetación (zarzas y cañas) había crecido y estaba haciendo impracticable este tramo.
Al llegar a la bifurcación continuamos por la derecha, por el barranc de la Ninyerola. La mayor parte del recorrido transcurre por cauces de barranco. Al llegar a la parte más occidental del recorrido, la ruta va girando, y pasa junto a un área recreativa. Desde allí busca el barranc de Don Félix por el que volveremos hasta llegar de nuevo a la bifurcación.
El recorrido nos mostrará los ecosistemas que se forman en los barrancos, aunque algunos tramos de esta zona tan cerca al Área Metropolitana de Valencia están muy antropizados. Podremos contemplar la vegetación típica de barrancos secos y formas sedimentarias y erosivas. Como puntos de interés podemos visitar el Salt de l'Aigua Salada y el Clot de les Tortugues.

Apeadero Omet

En este punto se encontraba el cartel de información de la ruta, pero ahora el cartel está vacío.

PictographFountain Altitude 104 ft

Área recreativa

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Mar 2, 2015

Una ruta interesante y cerquita de cas ,recomendable y apata para todos los publicos.-

• Lucy y Alberto Apr 14, 2015

Ayer 13-04-15 realizamos esta ruta, madre mía! Para senderistas habituales puede que sea moderada, pero a nosotros nos resulto complicada. Primero por el camino de piedras, nos hacia caminar muy lentos, además yo (Lucy) me torcí el tobillo como a los 3 kilómetros y me lo volví a torcer a los 7, aunque aguanté bien hasta el final. En el ultimo tramo, barranc de Don Felix, dudamos en entrar, porque lo vimos bastante menos transitado que el anterior... mas salvaje vamos, pero al final nos animamos y es donde más problemas tuvimos, lo primero que nos encontramos fue un culebra verde de un metro y como un vaso de gorda, a parte del susto no hubo mayor problema porque el animal se escondió rapido, el problema vino cuando nos encontramos con dos caballos! Estaban en medio del camino y al no saber si eren domesticados nos asustamos, intentamos buscar un camino alternativo pero no había otro, el susto vino cuando el macho se nos acerco rápidamente, trepamos por el barranco como pudimos y el caballo también lo intentó, gracias al chico que apareció y nos ayudo.

Pudimos continuar con la ruta, pero despues de 6 horas y media decidimos salir del barranco como pudimos y continuar por caminos rurales hasta l'omet, por el pueblo donde habíamos dejado el coche.
    A parte de todo esto la ruta esta bien señalizada y el entorno es bonito.

• Photo of MacMecanico
    MacMecanico Jan 6, 2016

ruta realizada como senderista y como MTB. Facil en el primer caso y dificil en el segundo.

• Amado Feb 28, 2021

EL SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2021, INTENTAMOS HACER ESTA RUTA Y ESTÁ "IMPRACTICABLE" PORQUE ESTÁN LOS BARRANCOS ENFANGADOS Y LLENOS DE CAÑAS Y MALEZA, POR LO QUE NO SE PUEDE RECORRER, A QUIEN CORESPONDA DEBERÍA RESTAURAR ESTA RUTA PORQUE ES DE VERDADERA VERGÜENZA LO QUE SE ENCUENTRAN LOS SENDERISTAS CUANDO VAN A RECORRERLA..!