PR-CV 344 Hoces del Cabriel

April 4, 2017
April 2017

•   4.3 1 review

near Casas de Moya, Valencia (España)

Ruta con Luis, Joaquín y Juan por el PR-CV 344 que discurre por Parque Natural de las Hoces del Cabriel en un día agradable y soleado.

Se inicia el recorrido en el aparcamiento habilitado al efecto por el Parque al inicio del PR. seguimos las indicaciones del PR por un llano de cultivos hasta llegar al Mirador del Valle de la Fonseca, con bancos de madera y la escultura “Tótem Solidario. Puerta de la Naturaleza” del reconocido artista y escultor Emilio Gallego, afincado desde hace unos años en la comarca de Requena-Utiel. Aquí hemos realizado el almuerzo contemplando las vistas sobre el río Cabriel y al fondo los Cuchillos del Cabriel (Villargordo del Cabriel).

Seguimos hacia 3 miradores sobre sus respectivas hoces del río Cabriel. Aguas abajo de los Cuchillos y del Valle de la Fonseca, el río Cabriel se encajona con unos espectaculares meandros. Primero pasamos por la Hoz del Rabo de la Sartén, seguimos por la Hoz de Vicente (el más espectacular de los tres ya que se contempla todo el meandro completo) y por la Hoz del Purgatorio.

Acabamos en el paraje de la Fuente de la Oliva cerca del aparcamiento donde hemos dejado el coche al inicio de la ruta.

Esta vez hemos comido en el Restaurante la Montaña en los Isidros, en la nacional N-322, parada de camioneros y donde se puede degustar diferentes embutidos y carnes a la brasa a un precio razonable.

• Photo of MACONSER
    MACONSER Dec 10, 2018

Muy buena ruta, recomendada.