PR-CV 336 Senda de la Lloma

August 20, 2023
August 2023

near La Raconá, Valencia (España)

Realizamos el recorrido integro del PR-CV 336 con tres prolongaciones hacia puntos de interés.
La ruta comienza en el parquing del cementerio de Cullera y muy cerca esta el punto de inicio y el panel informativo del PR. Los primeros kilómetros apenas tienen interés, puesto que caminamos por diversas calles y caminos rodeando la montaña de Cullera y buscando la costa hasta que llegamos a la playa y dunas del Dosser. Seguiremos bordeando dicha playa por las calles paralelas hasta llegar primero al mirador y poco mas tarde al faro de Cullera.
Aquí nos desviamos hacia unas calles y un tramo largo de escaleras que nos harán ganar bastante altura. Desde arriba de las escaleras seguimos caminando por asfalto y después por camino de tierra hasta el desvió por senda que nos conduce a la montaña. Esta senda en su mayoría es rocosa, con muy buen agarre y no muy irregular, lo que la hace fácil de transitar.
Tras varios altos y acompañados de muy buenas vistas llegamos a la cima, que coincide con el radar meteorológico y el VG Cullera que esta en la parte alta de un deposito. Empezamos el descenso y nos acercamos a ver las letras CULLERA de la montaña, aunque no se distinguen todas y poco mas adelante las ruinas de una antiguo fuerte carlista.
A continuación el Castillo y el Santuario desde donde llega el descenso con mayor desnivel, aunque muy sencillo ya que es el camino del calvario en sentido contrario y por asfalto. Antes de acabarlo vemos la torre de la Reina mora y un desvió por un camino paralelo a la montaña hasta buscar la parte exterior del Cementerio y de aquí al parquing.
Ruta muy bien indicada en todo momento, sin pasos complicados y con un desnivel muy llevadero. La califico moderada por el kilometraje, aunque bien se podría definir como fácil.

PictographCar park Altitude 84 ft

PictographCastle Altitude 386 ft

Castillo de Cullera

PictographReligious site Altitude 373 ft
Photo ofSantuario N, Sra, de la Encarnación Photo ofSantuario N, Sra, de la Encarnación Photo ofSantuario N, Sra, de la Encarnación