PR-CV 310 Ruta a Cerro Cardete (Oficial)

Photo ofPR-CV 310 Ruta a Cerro Cardete (Oficial) Photo ofPR-CV 310 Ruta a Cerro Cardete (Oficial) Photo ofPR-CV 310 Ruta a Cerro Cardete (Oficial)

October 11, 2022
November 2008

•   3.3 1 review

near Camporrobles, Valencia (España)

El sendero lleva a otros de los montes destacados de Camporrobles: el Cerro Cardete. Atravesamos campos de cereal, viñedos y el paisaje de sabinar y coscojar típico de la ganadería camporruteña. De especial interés es el paisaje que desde allí se domina, todas las huellas de la ganadería tradicional.

PictographInformation point Altitude 2,995 ft

Inicio/Fin

Inicio de la ruta. Encontramos un panel informativo en muy mal estado y un poste de ubicación/ dirección que coincide con el GR-238 y el Camino de la Vera Cruz. Seguimos la señal del PR hacía "Cerro Cardete"

Poste de dirección, en este poste comienza el itinerario circular que podemos tomar en ambas direcciones, en nuestro caso iremos en dirección Cerro Cardete siguiendo la señal que pertenece solo al PR. Encontramos también una señal que indica enlace con el PR-CV 293 en el polígono de Camporrobles.

Encontramos un camino de salida a la carretera, hay que continuar por la izquierda.

Bifurcación de caminos, seguimos recto por la derecha.

Bifurcación

Bifurcación del camino, salimos de la pista recta hacía la izquierda y seguimos la curva por la derecha.

Otra bifurcación, esta vez seguimos el camino por la derecha.

Bifurcación, volvemos a tomar el camino de la derecha.

PD+PS

Poste de dirección, continuamos en dirección Camporrobles. También encontramos una baliza de seguimiento con una plaquita dela ayuntamiento.

PictographRuins Altitude 3,051 ft

Construcción en piedra

En esta intersección encontramos una caseta de piedra y continuamos por el camino de la derecha.

Poste de seguimiento con cambio de dirección.

PS

En este punto comienza la subida hacía el Cerro Cardete encontraremos una sucesión de postes de seguimiento que nos guiaran.

Poste de dirección. Nos indica el desvío al Cerro Cardete.

Cerro Cardete

Punto geodesico el "Cerro Cardete"

Poste de dirección con desvío al Pico Rocho donde podemos disfrutar de una panorámica del entorno

Poste de dirección. Continuamos hacía Camporrobles.

Poste de seguimiento

Seguimos por la izquierda.

Seguimos recto.

Poste de seguimiento pequeño

Poste de seguimiento que indica cambio de dirección.

Encontramos un cruce de carretera, continuamos recto por el camino.

PD+Casilla del Pozo Pitos

Poste de dirección coincidente con el GR-238. Aquí encontramos una construcción en piedra "Casilla del Pozo Pitos" podemos leer en una mesilla de interpretación. Seguimos en dirección Camporrobles como indica la señal y volveremos al segundo poste de la ruta.

• Photo of Alex Nizami
    Alex Nizami Dec 12, 2022

Ruta fácil de seguir ya que es por pista plana y tiene bastante señalización aunque hay cosas que reparar, sobre todo el cartel inicial y algunas señales. El punto más interesante es la subida al Cerro Cadete, mejora el terreno y se disfruta de una buenas panorámicas.