PR-CV 307: Aras de los Olmos al Campamento Los Masetes (18/01/2023)

Photo ofPR-CV 307: Aras de los Olmos al Campamento Los Masetes (18/01/2023) Photo ofPR-CV 307: Aras de los Olmos al Campamento Los Masetes (18/01/2023) Photo ofPR-CV 307: Aras de los Olmos al Campamento Los Masetes (18/01/2023)

January 19, 2023

near Aras de los Olmos, Valencia (España)

PR-CV 307: Vertientes del Río Turia, tramo primero de cuatro.
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Descripción:
Salimos de la Avd. de Valencia, por diversas calles hacia el sureste para dejar atrás el casco urbano, cogemos camino entre granjas hacia La Buitrera. Por pista rural atravesamos zona de cultivos, para ascender entre pinos, pasando por el conocido 'Pino Rebollón'. Seguimos remontando la Loma de Tomás, hacia el Camino del Autillo (enlace con GR-37). Continuamos por camino, en el puntal descendemos para cruzar el Barranco del Carril. Superado este y ya en pista forestal, llegamos al refugio libre de La Romerosa. Continuamos hacia el camino del Marqués, abandonándolo a la altura del Barranco de la Sangre de Cristo, la senda de la Solana del Pinar nos conduce por pendiente suave hacia el río Turia, para llegar al refugio de El Cabuchuelo, donde se inicia la senda y posterior pista de La Matrera, esta pista la seguimos hasta zona de cultivo, nos desviamos a derecha por senda hasta la pista de las áreas recreativas del río Turia, giramos a izquierda para internarnos en el Barranco del Cañizar, teniendo que volver del mismo al estar la senda obstruida por varios pinos derrumbados, seguimos por la pista y llegamos al área recreativa de Los Masetes, punto de retorno de este primer tramo.
FUENTE: FEMECV

Monumental.

PictographTree Altitude 3,295 ft

zigzag

En el cordel de Castilla.

PictographInformation point Altitude 3,234 ft

Coincidiendo con el GR-37.

PictographInformation point Altitude 3,232 ft

Dejando el GR-37.

Cañada del Marino

Barranco del Carril

PictographMountain hut Altitude 2,666 ft

Barranco de la Sangre de Cristo

En el antiguo camino del río a Aras.

Dejando el antiguo camino del río a Aras.

PictographMountain hut Altitude 2,305 ft

cobijo El Cabuchuelo

Barranco del Batán

Poco antes de llegar al barranco del Cañizar, la senda está cortada por pinos caídos y broza, no es posible continuar y regresamos a la pista.