PR-CV 303: D'Alzira a la Font Nova (parking) 02/11/2022

Photo ofPR-CV 303: D'Alzira a la Font Nova (parking) 02/11/2022 Photo ofPR-CV 303: D'Alzira a la Font Nova (parking) 02/11/2022 Photo ofPR-CV 303: D'Alzira a la Font Nova (parking) 02/11/2022

November 3, 2022

near Alzira, Valencia (España)

PARAJE NATURAL MUNICIPAL LA MURTA Y LA CASELLA - ALZIRA
El Paraje Natural Municipal "La Murta y la Casella", declarado en el año 2004, se localiza en el término municipal de Alzira, en la provincia de Valencia, y posee una superficie de 765,64 ha.

Este paraje se encuentra dentro del LIC de la Sierra de Corbera, entre las Sierras del Cavall Bernat i de Les Agulles. La declaración de Paraje Natural Municipal era una reivindicación histórica de la ciudadanía de Alzira, que siempre se ha sentido muy relacionada con este espacio, considerado como un área de elevado interés ambiental, con valores naturales, paisajísticos y culturales-arqueológicos de similar importancia, de los que se derivan unas potencialidades educativas, recreativas y de esparcimiento, actuales y futuras, que le hacen merecedor de su protección y conservación.
FUENTE: Generalitat Valenciana

PR-CV 303: D'Alzira a La Casella, tramo primero de dos.
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Descripción:
El panel de inicio lo encontramos en la Av. Luis Suñer, 47 en zona de jardines a la altura del nuevo puente de la CV-50, pasamos por debajo del puente para coger el camí del Malecó, seguiremos por este hasta llegar al cruce de una carretera hasta llegar a la nueva carretera de acceso a Carcaixent, esta se cruzara por nuestra izquierda a la altura de la rotonda, por los pasos de cebra, una vez salvada dicha carretera continuamos el camino que va junto al cauce, al llegar al vertedero el sendero continua por dentro del cauce del Barranc de la Casella. Al salir del cauce cruzamos la carretera CV-50 y nos encontramos en el camí del Barranc de la Casella. Unos kilómetros más adelante a la altura del Hort de Camarasa, dejaremos este camino para coger a izquierda camino que nos incorpora al camí Cara-Sol de la Casella, una vez salimos a este giramos a derecha llegando al Pas del Pobre (enlace GR-236), y después, a la finca de la Casella. En la bifurcación de caminos encontramos el panel de final del sendero.
FUENTE: FEMECV

NOTA: En el km 4,4 nos encontramos con bastante maleza que cubría la senda (unos 100 m), con paciencia fuimos abriéndonos camino y poder salir a la carretera (CV-50).

ENLACE 2º TRAMO

PictographBridge Altitude 65 ft

PictographIntersection Altitude 84 ft

derecha

Barranc de la Casella (1)

Barranc de la Casella (2)

Barranc de la Casella (3)