PR-CV 282 - Camí de la Sendera

February 16, 2021

near San Vicent del Raspeig, Valencia (España)

Sendero de pequeño recorrido que se desarrolla dentro del término municipal de Sant Vicent del Raspeig, siguiendo el trazado de la antigua Cañada Real.

La primera parte del recorrido, desde el Parque Lo Torrent hasta la zona del Sabinar, discurre por caminos asfaltados y un tramo, el de "La Pinada", por carril de tierra. Acabado el tramo de la Pinada tenemos un nuevo tramo de asfalto, con tráfico, hasta que llegamos a la zona del Sabinar.

La parte final del recorrido es circular y, justo en el punto donde acaba este track, comienza la parte de sendas y caminos de tierra, la zona más bonita del recorrido, por el paraje de Les Penyes Roges y el Sabinar.

Subimos por la Cañada Real hacia el Pla del Totxar. La parte final del camino está delimitado con márgenes de piedra en seco, de gran valor patrimonial y bonitas vistas. Podemos enlazar con el sendero PR-CV 142, que conecta el Xorret de Catí (Castalla) con la Platja de Sant Joan (45 km).

Seguimos subiendo hacia el Pla del Totxar, donde se nos presenta la opción de subir hacia la Escobella y el Alt de la Mosca. Continuamos el PR-CV 282 por la variante de la Umbría de Penyes Roges, para regresar al punto donde comienza de nuevo el asfalto.

Nos quedaría hacer la última parte del PR-CV 282, aunque nosotros en este caso la obviamos.

Para regresar a Sant Vicent del Raspeig tenemos la opción de tomar la línea de autobús 46A.

Dejamos enlace a la ficha del sendero en la web de la FEMECV:

Inicio Tramo de Senda Cañada Real - Pinada

Fin 1er tramo de tierra

Parada Autobús 46A

Poste Indicador PR-CV 282

Desvío derecha - Fin Asfalto

Tramo muy bonito del camino

Enlace PR-CV 142 (Xorret de Catí - Platja Sant Joan)