Photo ofPR CV-2 : Plá de la Gralla-Racó de Seva-Collao de Polset-Cim Cabeçó d’Or-Coves de Canelobre-Plá de la Gralla Photo ofPR CV-2 : Plá de la Gralla-Racó de Seva-Collao de Polset-Cim Cabeçó d’Or-Coves de Canelobre-Plá de la Gralla Photo ofPR CV-2 : Plá de la Gralla-Racó de Seva-Collao de Polset-Cim Cabeçó d’Or-Coves de Canelobre-Plá de la Gralla

December 22, 2017
December 2017

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Viewed 1976 times, downloaded 28 times

La ruta comienza en el Pla de la Gralla, cerca de las cuevas de Canelobre, donde hay aparcamiento en una curva de la carretera. Se accede por la CV-776 desde Busot.

Vamos a seguir el PR-CV 2 para subir al Cabeçó d'Or. Desde el Pla de la Gralla seguimos una pista dejando a nuestra derecha los paredones del Cabeçó. Pasamos junto al Mas de Gorgues y por el Racó de la Mina, y en unos 20-25 minutos llegamos a una bifurcación. Seguimos por la derecha, subiendo por la ladera del monte, hasta llegar cerca de una casa en el Racó de Seva. La casa está a la izquierda de la pista, y el sendero comienza justo en ese punto, pero a la derecha.

El sendero está señalizado como de pequeño recorrido (señal blanca y amarilla) y serpentea por la ladera de la montaña dejando a su derecha una pared con algunas cuevas, para después pasar entre un bosquete de pinos antes de llegar al Mas de Polset, en ruinas. Desde aquí, hacia el sur, vemos la playa de San Juan, Alicante y en los días claros el cabo de Santa Pola.

Desde Polset, en dirección noreste, sube el sendero por la umbría del monte, pasando junto a las paredes verticales de roca. Por un roquedo accedemos a un collado y desde allí, por la izquierda, subimos pasando cerca de una ruina y una cueva hasta alcanzar el vértice geodésico, a 1208 metros de altitud. Desde la cima tenemos una bonita vista de varias de las montañas del norte de Alicante e incluso de la isla de Ibiza más allá del Peñón de Ifach los días despejados.

Regresamos por la senda a Polset, y continuamos por la ruta que baja hacia el sur, por un sendero bien marcado que nos lleva al Pla Cabeçó. Desde allí damos un rodeo para subir a las cuevas de Canelobre, y bajamos por la pista hasta el aparcamiento donde dejamos el coche.

Más de Gorges

Racó de Seva

Cova

Cim del Cabeçó d’Or

PictographCave Altitude 3,894 ft
Photo ofCaseta del Comte i Cova de la Granota Photo ofCaseta del Comte i Cova de la Granota Photo ofCaseta del Comte i Cova de la Granota