PR CV 177.3 La Mazorra (Utiel) Valencia

Photo ofPR CV 177.3 La Mazorra (Utiel) Valencia Photo ofPR CV 177.3 La Mazorra (Utiel) Valencia Photo ofPR CV 177.3 La Mazorra (Utiel) Valencia

July 19, 2020
July 2020

•   4.3 1 review

near Mas de Caballero, Valencia (España)

Sencilla ruta que recorre el PR CV 177.3 (hay .1 y 2).En las afueras de Utiel.Justamente en la urbanización casas de Medina.Sube dos cimas,la Mazorra,de 1086 metros de altura.Y el Marisancho,de 1291 metros,y vértice geodésico número 69409.

Se empieza desde el mismo parking del polideportivo de Casas de Medina.Allí también hay un bar.Siguiendo las marcas blancas y amarillas de PR.Llegamos a un depósito de agua,al área recreativa y fuente del Hontanar.Y remontando el barranco que lleva el mismo nombre.Giramos a la izquierda en una intersección para tomar altura en una fuerte subida.

Hasta aquí el PR CV 177.3 iba junto el PR CV 177.1 es el mismo sendero.Ahora ya arriba pasamos por una charca y en pocos minutos llegamos al vértice de Marisancho (1291 mtrs).Con unas bonitas vistas de toda la comarca Requena/Utiel incluso se puede ver el Mar.

Continuamos y el PR se mezcla con el GR 238 (tierra del vino).Descendemos por las casas de Brengalejo y la rambla de la Vercutilla.Y vamos dirección última subida hacia la Mazorra,de 1086 metros.Es muy bonita,asi como la bajada,por una antigua zona de escalada.Por donde llegaremos de nuevo al punto de partida en poco tiempo.La ruta es sencilla,mezcla a partes iguales pista y senderos.Apta para cualquier persona.Está muy bien indicada todo imposible perderse.

Ni que decir tiene la visita 'Obligada' al santuario de la Virgen del remedio.Que está a unos minutos en coche.O por el PR CV 177.1 que empieza desde alli mismo!

PictographInformation point Altitude 3,264 ft

Depósito de agua

PictographPicnic Altitude 3,320 ft

Área recreativa el Hontanar/fuente

Fuente el Hontanar

Izquierda!

Recto vamos por el PR 177.1 a la ermita del remedio.Nosotros iremos por el PR 177.3 (izquierda)