PR- CV 155 Sierra del Fraile

2090
June 26, 2022
June 2022

near Biar, Valencia (España)

Destacar primero que el PR no empieza aqui, lo hace en el Santuario de la Mare de Deu de Gracia, al ser un dia que se prevee caluroso decidimos acortar este tramo lineal que alargaria la ruta unos 2,5 Km. Desde donde empezamos y en constante ascenso entramos en la pista principal hasta un panel de información que es donde empieza en si el tramo circular. Seguimos al contrario del PR oficial, aunque es indiferente hacerlo en cualquier sentido. La ruta en si esta perfectamente indicada y transcurre por pista y srnda hasta el ascenso hasta el alto de Contador, donde empezamos el primer descenso por una bonita senda hasta la Coveta Roja, poco mas adelante volvemos a la pista para en fuerte ascenso llegar a Remolcador. Aqui tomamos una senda y cresteamos por la Sierra buscando la cima y el VG. El siguiente descenso es un poco delicado por la pendiente y la piedra suelta. Llegadoa a la Font de Sant Joan hay un punto de duda, ya que falta alguna indicación. Hay un pequrño ascenso hasta un collado para tomar de nuevo una pista que ya no abandonamos hasta el final. Esta pista tambien es en continuo descenso y hay tramos de piedra suelta. Ruta no muy exigente, muy bien indicada y bonita de realizar.

PictographInformation point Altitude 2,618 ft

Info Ruta

Aqui empieza el tramo circular de la ruta

Alt de Les Voltes

Seguimos derecha por una senda de piedra, no por pista

Izquierda

Derecha Pista

Vemos la Font del Destellador y de vuelta seguimos recto

Remolcador

Aqui tomamos una senda por la derecha

Cima Sierra del Fraile

Izquierda

Ojo a este punto, hay una senda mas evidente que sigue recto, pero hay que girar izquierda

Derecha

Vista del Pic del Frare

Seguimos por la pista de la derecha