PR-CV 146 Camí de Ses Roques a Picassaries

Photo ofPR-CV 146 Camí de Ses Roques a Picassaries Photo ofPR-CV 146 Camí de Ses Roques a Picassaries Photo ofPR-CV 146 Camí de Ses Roques a Picassaries

3 hours
November 21, 2019
November 2019

near Tárbena, Valencia (España)

Esto es lo que nos dice la FEMCV sobre esta ruta:

PR-CV 146
Camí de Ses Roques a Picassaries
Dificultad: Baja
Distancia total (metros): 10.250 m
Puntos directrices del recorrido:
Tárbena, enlace con PR-V 145 y 46 – Poble Dalt, enlace con PR-V 46 – Font de Benisalim, cruce mismo del sendero – enlace con PR-V 145 – Foia del Sabaig, cruce mismo del sendero – enlace con PR-V 145 – Font Blanca, cruce mismo del sendero – Casas Ibáñez, Font dels Tarongres – Casas Picassaries – Barranco de Sa Falsía – Font Blanca
ruce mismo del sendero – enlace con PR-V 145 – Foia del Sabaig, cruce mismo del sendero – Font Buscarro, enlace con PR-V 145 – Font d´Albica - Font de Benisalim, cruce mismo del sendero – Poble de Dalt, enlace con PR-V 46 – Tárbena
Entidad Promotora: Ayuntamineto de Tàrbena

Aunque el itinerario, indica que son unos 10.250 metros, a nosotros el recorrido nos salió algo más largo. En cuanto al tiempo, se indica que está un poco por debajo de las 4 horas, aunque nosotros la hicimos en un poco menos, sin demasiadas paradas, a excepción de fotografias y un rato de charla con otros senderistas.

Ruta interesante, aunque una parte importante del recorrido transita por caminos asfaltados y hormigonados, lo que le resta un poco a la ruta en su conjunto.

No obstante, disfrutaremos de un bonito recorrido, en algunos puntos bastante cegado por la vegetación, continuas bajadas y subidas, zonas con sendero a veces muy tapado.

La señalización es buena tanto por la cantidad y calidad de los postes que existen, como por las muchas marcas pintadas del sendero en rocas y arboles.
La realizada hoy coincide en algun tramo con los PR-CV145, SL Tarbena y el GR-330

Existen varias fuentes a lo largo de todo el recorrido, y los barrancos, en nuestra visita, llevaban un buen hilo de agua.

Ya en su parte final, tal y como hemos realizado el recorrido, ya que al tratarse de un trazado circular, puedes hacerlo como más te guste, encontramos los restos de un antiguo camino, empedrado, con escalones también de piedra, metodo muy utilizado en toda la zona para el acceso a los terrenos de cultivo.

Ruta interesante pues, que merece ser realizada. En nuestro recorrido, encontramos una pareja de ingleses que aún hacian el recorrido mediante planos en hoja de papel (seguro que se perderían menos que yo), así como otro grupo importante de al menos 12 personas que también caminaban para realizarlo.

Ahora a por el PR-CV 145...

Calles de Tarbena

Sa font d'Enmig

Como se indica en un panel, antiguamente Tarbena estaba formado por el Pueblo de Dalt y el Pueblo de Baix, situandose entre ambos, "enmig", esta fuente. Por cierto, Tarbena, fue repoblada tras la expulsión de los moriscos en 1609 por mallorquines, con quienes estas tierras están hermanadas.

PictographInformation point Altitude 1,873 ft

Poste y Panel informativo

PictographInformation point Altitude 1,970 ft

Camino de hormigón

Sendero

Fuente y balsa

PictographTree Altitude 1,303 ft

Arbol

Arbol muerto soporte de vida para otras plantas. Cerca había también este topillo muerto... más adelante encontré otro del mismo tamaño y también muerto.

PictographInformation point Altitude 1,442 ft

Sendero

PictographInformation point Altitude 1,275 ft

PictographInformation point Altitude 1,412 ft

Cruce con camino asfaltado, seguimos a la izquierda

PictographInformation point Altitude 1,439 ft

PictographInformation point Altitude 1,285 ft

Iniciamos subida a la Font de Benissalim

Escalones de piedra

Y seguimos subiendo por camino empedrado, con escaleras en piedra.

Font de Benissalim

• Photo of lukanku
    lukanku Nov 27, 2019

Buena ruta. Parece que aprovecháis cuando no puedo para salir.

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Nov 27, 2019

Hola lukanku. Gracias por tu comentario y valoración.
    Aunque lo parezca no es así... salimos cuando podemos.

• Photo of vicenzuri
    vicenzuri May 7, 2022

Gracias. Mi opinión es que sobra asfalto. Yo acabo de hacerla. Mi consejo es hacer pr-cv 145 y cuando se cruza con 146 hacer el bucle de la Font Tarongers.